Deportivo

El costamarfileño Sissoko es el cuarto refuerzo invernal

La llegada de estos cuatro refuerzos ha sido posible por la venta de Culio, que entre el traspaso y la parte de ficha que dejaba de percibir dejó 530.000 euros.

TROTAMUNDOS. Sissoko jugó en el Panathinaikos, estaba en el Saint Etienne y es del Wolfsburburgo.
Diario AS
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
A Coruña Actualizado a

El Depor ha acelerado en el mercado invernal y tiene cerrada la incorporación del cuarto refuerzo: Ibrahim Sissoko. El jugador de Costa de Marfil, de 22 años, llegó ayer a A Coruña, completó esta mañana las pertinentes pruebas médicas y físicas después de haber iniciado ayer el reconocimiento, y será presentado a las 17 horas en la sede social del club gallego. Pertenecía al Wolfsburgo y estaba cedido en el Saint Etienne. Se trata de un interior zurdo que puede actuar por las dos bandas y también en la mediapunta.

Sissoko, que llegara al Deportivo en calidad de cedido y sin opción de compra, se une así a las contrataciones de Salomão, Rabello y Toché. Precisamente con este último ya coincidió en el Panathinaikos la pasada temporada.

Hace una semana Fernando Vázquez ya dio por cerrada su contratación e incluso anunció que viajaría a A Coruña en las horas siguientes. Finalmente no fue así, pero se espera que esta vez no haya más contratiempos y se cierre su fichaje.

Más fichajes. La llegada de estos cuatro refuerzos ha sido posible por la venta de Culio, que entre el traspaso y la parte de ficha que dejaba de percibir dejó 530.000 euros para moverse en el mercado. A esta cifra hay que añadir la ficha que ha liberado Kaká, que se fue al Apoel de Chipre hace dos días. La salida del brasileño hará que el club contrate un central y uno de los que está en su lista es Alberto Lopo, sin oportunidades en el Getafe y que militó en el Deportivo entre los años 2006 y 2011.

A pesar de que la lesión de Lux no es grave (entre cuatro y seis semanas) el club presidido por Tino Fernández no descarta fichar a un portero de bajo coste, aunque no es prioritario. Se busca un meta sub-23 para ser el suplente de Fabricio y cuando se recupere el argentino jugar con el filial.

Noticias relacionadas

En lo meramente deportivo, Luis y Núñez, con problemas musculares, no se entrenaron y son duda ante el Sabadell.

Por otra parte, la primera reunión del Consejo dejó dos decisiones importantes. La primera, que partir de ahora el presidente y sus consejeros no cobrarán (Lendoiro percibía el 1% del presupuesto) ni habrá dedicación exclusiva. También se acordó devolver la camiseta oficial y el escudo a los veteranos, que les había retirado por Lendoiro en 2008.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados