VALENCIA | PIZZI
"La meta es lograr que el equipo tenga el carácter del técnico"
Por otro lado, Sofiane Feghouli ha subrayado lo importante que sería para la plantilla una resolución rápida sobre el futuro del conjunto valencianista.
Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, ha expresado hoy en declaraciones facilitadas por el club que su meta como técnico es conseguir que su personalidad la tenga también el equipo que dirige. El entrenador valencianista ha explicado que prefiere "que el equipo juegue bien", ya que "el resultado muchas veces es una consecuencia del juego".
Canales no se entrenó
"A veces un partido que ganas 5-4 puede estar bien jugado, y otro que ganas 4-0 puede estar mal jugado, así que mi objetivo va más con la forma de conseguir el resultado que en el valor numérico del mismo", ha asegurado el técnico hispano argentino.
Pizzi ha recordado sus inicios como entrenador, y ha afirmado que considera que comenzó a ejercer como tal cuando tuvo su primera experiencia en solitario en Perú. "Cuando me paré de frente a un grupo de jugadores por primera vez y me sentí cómodo, con autoridad, respetado incluso por las miradas de los jugadores, a partir de ahí me sentí ya como primer entrenador de un equipo", ha reconocido.
El técnico también ha aseverado que el año que pasó en Barcelona con Louis van Gaal aprendió "conceptos futbolísticos muy importantes" para su desarrollo como entrenador.
Asimismo, el entrenador del equipo valencianista ha explicado que en el ejercicio de su profesión le ayuda mucho "tener un buen grupo de trabajo en el que poder delegar con total confianza tareas que son sumamente importantes".
Pizzi ha indicado además que en la etapa actual de su carrera continúa aprendiendo "constantemente". "Es inalcanzable nuestro techo en cuanto a aprendizaje, porque está es la primera vez que me toca dirigir a mí en Europa, donde hay algunas diferencias con respecto a lo que es dirigir en Sudamérica", ha concluido.
Feghouli: "Estaría bien si supiéramos lo que va a pasar con el club"
Por otro lado, Sofiane Feghouli, comentó hoy que los jugadores desean saber lo que va a suceder con el club, que se encuentra en proceso de venta por parte de Bankia, aunque aseguró que la plantilla está centrada en el trabajo sobre el campo.
"Nosotros no sabemos lo que pasa exactamente. Solo sabemos que el banco está analizando los eventuales inversores, pero nosotros tenemos mucho trabajo en el campo. Estaría bien si supiéramos lo antes posible lo que va a pasar", indicó el futbolista argelino.