Atlético de Madrid
Sosa comenzó a justificar la confianza del Cholo Simeone
Su actuación ante el Rayo demuestra que su adaptación al sistema colchonero va por el buen camino. El técnico argentino ya le tuvo a sus órdenes en Estudiantes.
José Sosa empezó a justificar el domingo ante el Rayo los motivos por los que Simeone pidió su incorporación en el mercado de invierno. Era su primer partido como titular en Liga y el argentino respondió en los 61 minutos que estuvo sobre el campo.
La competencia que existe en la plantilla rojiblanca es alta y a algunos suplentes les está costando disfrutar de minutos (Cebolla, Adrián, Óliver...), pero el Cholo ha dejado claro desde el principio que El Principito cuenta con su confianza. Aunque ha tenido que hacer un plan físico específico para coger el ritmo de sus compañeros, ya ha sido titular en dos partidos (ante el Valencia en la vuelta de los octavos de Copa y el domingo en Vallecas).
En su debut ante el conjunto che estuvo falto de ritmo y le costó entrar en la dinámica del equipo, pero su actuación ante el Rayo demuestra que su adaptación al sistema colchonero va por el buen camino. El técnico ya le tuvo a sus órdenes en Estudiantes y sabe bien lo que puede aportar.
Alternativa. Con la recaída de Tiago, Simeone ha encontrado una nueva posibilidad con la incorporación del argentino: colocar a Koke junto a Gabi en el doble pivote y dejar la banda derecha para Sosa.
El Principito es un medio de gran recorrido, especialista en los centros al área y con un potente disparo. Su experiencia en Europa (jugó en el Bayern, Nápoles y Metalist) y la fe que le tiene Simeone pueden convertirle en un jugador importante para el tramo decisivo de la temporada.
El Atleti no hará más fichajes
Con la incorporación del argentino, el Atlético da por cerrado el mercado de invierno. Simeone está contento con el bloque que tiene y considera que con el fichaje de Sosa y la vuelta de Mario Suárez la plantilla ofrece garantías suficientes para afrontar las tres competiciones. El internacional español se ha perdido casi todo lo que va de campaña por culpa de un edema óseo que se produjo en su rodilla. El Cholo confía en Mario y espera que recupere lo antes posible el gran nivel que lució la temporada pasada.