NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 2 - CARDIFF C. 0

El United mejora con Mata

Se impuso al Cardiff con goles de Van Persie y de Ashley Young. Old Trafford despidió con una gran ovación al ex canterano del Madrid cuando fue sustituido.

Actualizado a
El United mejora con Mata

El primer objetivo del fichaje de Mata por el United está cumplido: el español vuelve a sentirse futbolista. Se presentó el lunes y solo un día después David Moyes le dio la titularidad en la victoria por 2-0 ante el Cardiff. El resto de retos, entenderse con sus nuevos compañeros y, sobre todo, conseguir que el United vuelva a ser un equipo grande llevarán más tiempo.

Contagiado por el ímpetu de Mata, el equipo de Old Trafford salió al campo agitado y en apenas cinco minutos Van Persie, que volvía tras lesión, abrió la lata de cabeza tras un triple rechace. El Cardiff fue creciendo poco a poco hasta incluso dominó la posesión y aunque mereció el empate fue Young el que finalmente, en el minuto 58, marcó el 2-0 con un zapatazo tremendo desde fuera del área.

Sólo entonces el United pareció un equipo grande y con el viento a favor también Mata empezó a dar detalles de lo que puede llegar a ser. Desde la posición de enganche agarró un balón en la frontal, recortó a Medel y probó fortuna con un derechazo que paró el portero.

Mata tuvo una nueva ocasión a diez minutos del final y aunque no logró empalmar bien el disparo se ganó la ovación de la hinchada cuando cinco minutos más tarde abandonó el campo. No fue un debut soñado pero su equipo logró la victoria, recuperó a Van Persie y Rooney y tras el empate del Arsenal ve más cerca el imposible del liderato…