NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Messi está triste por la marcha de Sandro Rosell"

El nuevo presidente habla para BeIn Sports y asegura que hay sintonía entre la directiva y el astro argentino: "Le pongo una nota altísima a nuestra relación con Messi".

Bartomeu: "Messi está triste por la marcha de Sandro Rosell"
JOSEP LAGOAFP

Jose María Bartomeu, nuevo presidente del Barcelona, atendió después de su comparecencia ante la prensa a 'BeIn Sports'. Bartomeu aseguró que trató hasta el último momento de convencer a Rosell para que siguiera: "Yo y toda la gente estuvimos toda la jornada intentando convencerle pero fue imposible. Creemos que ha hecho un trabajo excelente en estos años en los que ha estado al frente del Barcelona. Yo ahora sólo puedo prometer trabajo, esfuerzo y dedicación para el Barcelona siga creciendo cada día como club".

En cuanto al 'caso Neymar', quiso insistir en que no era un problema seguir dando explicaciones acerca de las cifras reales de la operación: "No me canso de dar explicaciones a los socios, que son los propietarios del Barcelona. Pero por otro lado esto se ha elevado demasiado y algunos han aprovechado para intentar hacer de ello un caso especial".

En cuanto a la plantilla, dejo claro que Leo Messi es parte integral del club ahora que salen rumores de que el PSG podría intentar la contratación del argentino el próximo verano: "Si tuviera que darle puntuación a nuestra relación con Messi sería altísima. He estado con él y está triste por la marcha de Rosell. Está afectado porque le conoce desde hace trece años. En el club estamos encantados con Messi, esta es su casa y nosotros sólo queremos apoyarle para que siga siendo el mejor jugador del mundo en el Barcelona".

En cuanto al futuro, se ha referido a las negociaciones de renovación de algunos jugadores de la primera plantilla: "Con Montoya y Piqué estamos hablando y no creo que haya problema. Se han criado en el Barcelona y saben que hay cosas que están por encima del dinero y que no habrá nada que les dé tanto prestigio como jugar aquí. El caso de Pinto es distinto. Todavía no estamos en fase de negociación y tenemos que ver qué opinan los técnicos". Precisamente, cuando se le ha preguntado por el que puede ser nuevo portero del Barcelona, el alemán Ter Stegen, no ha podido evitar una carcajada muy significativa. Sin embargo, su respuesta es diplomática: "No puedo hablar demasiado. Es cierto que es uno de los porteros que hemos seguido pero también se ha mirado a otros. Hay muchos buenos porteros pero al mejor del mundo lo tenemos aquí. La pena es que haya decidido irse del club la próxima temporada".

Por último, ha dejado claro que el Barcelona no teme la eliminatoria de octavos de Champions League ante el Manchester City: "Será apasionante. El City es un equipo puntero en Europa ahora, con una plantilla espectacular. Pero para mí la mejor plantilla es la del Barcelona".