NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Courtois: "Si me voy a un equipo quiero ser el número uno"

El guardameta rojiblanco fue entrevistado en Catalunya Radio, donde dijo que "aún no he hablado con Mou, hay que buscar una cita con él".

Actualizado a
Thibaut Courtois
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Ya ha tenido noticias de Mourinho? Aún no he hablado con él. Hay que ver, dónde llegamos en la Copa y la Champions y buscar una cita con él cuando pueda.

Pero deben hablar antes de que acabe el campeonato... Yo creo que sí. Un entrenador siempre quiere a los mejores en su equipo. Ellos ya tienen un gran portero en su equipo, pero igualmente querrá que vuelva para competir con él. Yo no tengo miedo a competir con él. Si voy a un equipo quiero ser el número uno, si luego lo hago mal que me quiten.

¿Se iría al Chelsea para no jugar? Yo tengo 21 años, pero ya llevo cuatro años jugando como el primer portero, con casi 40 partidos por año... Ahora no jugar no me lo puedo imaginar. Yo espero que si vuelvo es para jugar, si no hay que buscar una solución. Ellos tienen muy buen portero ahí y es una decisión que tienen que tomar...

Sabe que el Barça busca portero... No lo se... Sé que Valdés acaba su contrato, pero esas no son mis cosas.

¿Le ha llamado el Barça alguna vez? Nunca tuve contacto con ellos. Ni mi representante. Nunca he oído algo de eso.

¿Qué le parece Valdés como portero? Esta temporada le llegan más que otros años y lo está resolviendo de una manera muy buena. En la Supercopa si no llega a estar él lo mismo la ganamos. En el Camp Nou hizo dos muy buenas paradas. Es un portero con muchos reflejos, muy ágil y con un buen juego de pies.

Como portero, ¿qué diferencia hay entre Messi y Cristiano? Cristiano físicamente es muy rápido, fuerte y con un tiro muy bueno. Messi domina más el espacio corto y tiene un cambio de ritmo brutal. Es muy rápido, con un tiro muy técnico. Son dos delanteros que tienes que afrontar de diferente manera.

¿Se ven candidatos a la Liga? Es difícil, porque la temporada que estuve en el Genk y ganamos la liga belga, estuvimos arriba también hasta el final y hasta los tres últimos partidos no te lo crees. Hasta que no estemos en Abril y ahí arriba no nos lo vamos a creer. Ahí sí que puedes decir: "vamos a por el campeonato".

¿Cómo es el Cholo en el vestuario? Antes del partido si que nos puede motivar de manera que salgas enchufado. Recuerdo antes de la final de Copa lo que nos dijo para que salgas al campo diciendo: "Quiero salir y ganar este partido". Puso un vídeo de una charla de un equipo de fútbol americano. Es algo que te motiva.