NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Granada

Cristiano Ronaldo dedica Balón a un Santiago Bernabéu repleto

El Granada visita Chamartín esta tarde (16:00 Canal+ Liga / GolT) con bajas y problemas para hacer gol. Di María vuelve a ser titular en casa después de su polémico gesto.

Cristiano Ronaldo dedica Balón a un Santiago Bernabéu repleto

El primer interés del partido se localiza en los alrededores, concretamente en los minutos previos. Cristiano Ronaldo dedicará su Balón de Oro a un Bernabéu lleno. El portugués es el octavo madridista que levanta el trofeo, pero el tercero que lo consigue por sus méritos como jugador del Real Madrid; el primero fue Di Stéfano (1957 y 1959) y el segundo Kopa (1958). El acto es especial, por lo tanto, y más relevante que cuando fueron protagonistas Figo, Ronaldo y Cannavaro, todos ellos fichados con el Balón de Oro incorporado.

Cristiano, sonriente, antes de concentrarse y pasar la noche en la Valdebebas.
Ampliar
Cristiano, sonriente, antes de concentrarse y pasar la noche en la Valdebebas.Dani Sánchez

Para cualquier otro equipo la fiesta sería un mal presagio, casi una provocación. En bastantes ocasiones, el fútbol castiga a quienes se distraen en celebraciones similares. Sin embargo, el Madrid actual parece inmune a cualquier maldición o imprudencia. Su racha es impecable: ocho victorias consecutivas y las seis últimas sin recibir goles. Cuatro puntos recortados en dos jornadas. Sin tropiezos en el Bernabéu desde la derrota contra el Atlético (29 de septiembre). Un pie en semifinales de Copa. Estado de optimismo, que diría Valdano.

En teoría, todo eso parece demasiado para el Granada, un equipo con muchos méritos (10º clasificado), pero humano y mortal. Además, Alcaraz no contará hoy con Fran Rico, Yebda, Ilori, Dani Benítez, Ighalo, Diakhaté y Riki. Demasiados inconvenientes para volver a ganar en el Bernabéu 40 años después.

De gala. En el Madrid, entretanto, el entrenador apostará por su once de confianza, con la novedad de Carvajal por Arbeloa y la duda de Marcelo o Coentrao (aquí terminaría la confianza). Di María volverá a ser titular en el Bernabéu después de su polémica exploración urológica, un incidente que Ancelotti ha sabido manejar con mano izquierda (Di María lo hizo con la derecha). El 4-3-3 no cuestiona, de momento.

Ganar tres puntos no es el único aliciente para el Madrid. La posibilidad de acostarse como líder añade otra motivación, una vez comprobado que los primeros tiemblan al sentir el aliento de su perseguidor.

El Granada, que acumula dos resultados positivos (empate y victoria en casa), no vence lejos de Los Cármenes desde que se impuso en Vallecas el 14 de diciembre. El equipo tiene fútbol (Piti, Brahimi, El Arabi...), pero sufre el mal de los pobres: la falta de gol (sólo 19 en 20 partidos).

Luz y espectáculo. De ese modo se presenta el partido, con sol en el cielo y con sol en el césped; así es como brillan los Balones de Oro.