Temas del día

Radamel Falcao tiene ahora un 50% de opciones de ir a Brasil

INSTAGRAM

Francia

Radamel Falcao tiene ahora un 50% de opciones de ir a Brasil

Falcao, fue operado ayer con éxito en Oporto de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y mantiene la esperanza de poder ir al Mundial de Brasil.

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, fue operado ayer con gran éxito en Oporto, en el Hospital da Trindade, de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y mantiene la esperanza de poder ir al Mundial de Brasil. La operación corrió a cargo del cirujano portugués, José Carlos Noronha, quien ya operó a Pepe y a Anderson, entre otros, y es considerado uno de los mayores especialistas en lesiones del cruzado.

El exatlético será dado de alta este lunes y a partir de allí tendrá que iniciar el proceso de recuperación bajo la supervisión de Noronha en Oporto, ciudad en la que vivió dos años durante su etapa de jugador portista (2009-2011). Tres semanas después, este programa continuará en Mónaco. “Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula”, afirmó ayer el cirujano luso a los medios cuando culminó el procedimiento. En un principio la baja del jugador podría ser de unos cinco a seis meses. “Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro”, dijo el especialista. En la intervención optó por un injerto del tendón rotuliano, la misma técnica que ya utilizó con Pepe y Anderson.

Antes de ser operado, Falcao publicó en su cuenta de twitter una foto en el quirófano, donde aparecía sonriente y animado, rodeado de todo el equipo médico que lo atendió. En la intervención el futbolista estuvo acompañado por sus representantes y tuvo la visita del presidente de Colombia.

En un comunicado, la Federación Colombiana también informó sobre la operación, la cual calificó como “satisfactoria” y agregó: “Las esperanzas de tener a nuestro goleador en la Copa Mundial se mantienen intactas. Fuerza, Tigre”.

Comentarios

Comentarios no disponibles