Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Deportivo

El Deportivo está cada vez más cerca de abandonar el concurso

Si no hay novedades hoy, el juez tendrá luz verde a partir de la próxima semana para firmar la propuesta aprobada en la Junta de acreedores y poner fin al proceso.

Fernández tiene varios frentes abiertos.
Jesús Sancho / Sanchofoto

El concurso de acreedores del Deportivo está cada vez más cerca de su final. Después de que el pasado 10 de enero se aprobase la propuesta de convenio de Lendoiro, que contempla una quita del 33% y un plazo de pago de 17 años, hoy se termina el periodo que concedió el juez Roberto Niño para hacer alegaciones. Todo apunta a que no habrá ningún tipo de reclamación. La Agencia Tributaria, principal opositor, ha solicitado información sobre la participación de la AFE en el concurso del Depor y los pagos a los jugadores, pero no ha llegado a impugnar el convenio, aunque sí mantiene la amenaza de los embargos.

Si no hay novedades hoy, el juez tendrá luz verde a partir de la próxima semana para firmar la propuesta aprobada en la Junta de acreedores y poner fin al proceso en el que el Depor entró hace poco más de un año. Esto supondría la salida de los administradores y la entidad quedaría en manos de Tino Fernández y su nuevo Consejo de forma definitiva, aunque el magistrado no tiene una fecha límite y podría mantener la espera si lo considera necesario. Mientras tanto, el nuevo presidente no para y tras verse mediante videoconferencia el pasado miércoles con Roures para solucionar el conflicto con Mediapro, ayer mantuvo una reunión en persona con Javier Tebas en la sede de la LFP, en Madrid. Su prioridad es llegar a un acuerdo con Hacienda para evitar los embargos.