NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Granada

Un Santiago Bernabéu lleno para recibir al nuevo Balón de Oro

Cristiano quiere agradecer el apoyo recibido del madridismo para que pudiera ganar el Balón de Oro. El crack no olvida la noche del 27 de noviembre, ante el Galatasaray.

Actualizado a
Cristiano no pudo contener las lágrimas al recibir su segundo Balón de Oro.
Cristiano no pudo contener las lágrimas al recibir su segundo Balón de Oro. AFP
ATLAS

El Bernabéu lucirá mañana como en las grandes ocasiones y estará totalmente lleno para recibir a Cristiano Ronaldo y al Balón de Oro que ganó el pasado 13 de enero en Zúrich. El crack portugués ofrecerá mañana a la afición madridista el trofeo. El Bernabéu volverá a arropar su ídolo en un día muy especial y apenas quedan por vender unas 1.500 entradas. La mañana del partido se pondrán adquirir en taquilla las que liberen los abonados que no asistan.

Nada más recibir el galardón, el mejor jugador del mundo se acordó de todos aquellos que le ayudaron a lograrlo: “Este premio es de todo el equipo, del staff y de toda nuestra afición”. Y es que el crack no se olvidó entonces del trabajo de todo el equipo para que el pudiera ganar el Balón de Oro, pero tampoco del apoyo que recibió de la afición, especialmente el 27 de noviembre de 2013 ante el Galatasaray. Aquel día, la grada del Bernabéu se llenó de caretas suyas y el Fondo Norte lució un espectacular mural para decirle al mundo que el crack portugués merecía ser reconocido como el mejor jugador del 2013. De ahí que mañana quiera devolver parte de ese apoyo compartiendo el trofeo con la afición antes del inicio del partido ante el Granada.

Récord. Cristiano confía en redondear la fiesta marcando algún gol. Hasta la fecha, lleva 232 en 226 partidos con el Madrid. Y entre ceja y ceja ya tiene un nuevo reto: alcanzar los 242 goles que logró Puskas como madridista. Teniendo en cuenta que el promedio de Cristiano es de más de un gol por encuentro, lo probable es que lo logre en breve.

Bale-Benzema-Cristiano: 55 goles

El Madrid lleva esta temporada 85 goles y, de ellos, 55 han sido obra de la sociedad formada por Bale, Benzema y Cristiano. Los tres atacantes blancos han logrado el 64,7% del total de los tantos del equipo. En esa faceta, Cristiano destaca por encima del resto. El crack portugués lleva 31 en 27 partidos, mientras que Benzema ha marcado 14 en 28 encuentros y Bale ha conseguido 10 dianas en 21 enfrentamientos. Los canteranos Jesé y Morata también han aportado tres cada uno a la delantera blanca. El canario los ha hecho en 19 partidos, en tanto que el madrileño los ha conseguido en 17 encuentros.