Tenerife
Juanto Ortuño podría ser el nuevo refuerzo de la delantera
El Tenerife ha pensado en Juan Tomás Ortuño (Yecla, 21 años) para reforzar a su delantera. El jugador pertenece al Villarreal B con el que esta campaña ha marcado 8 goles.
El Tenerife ha pensado en Juan Tomás Ortuño (Yecla, 21 años) para reforzar a su delantera. El jugador pertenece al Villarreal B con el que esta campaña ha marcado 8 goles. “De momento los dos clubes están poniéndose de acuerdo”, contó el futbolista en la Cadena SER , medio que avanzó la noticia. “Yo estoy contento de ir a jugar para allá”, agregó.
Se trata de un futbolista diestro de mediana estatura y que ya ha jugado en Segunda División con el filial del submarino amarillo sumando 16 encuentros y un gol (al Alcoyano). La idea del Tenerife es que llegue cedido y, en principio, la entidad castellonense no pondría demasiadas trabas.
“Estoy dispuesto a ir para allá”, aseguró el chico. “Esta claro”, aseveró “que subir de categoría es importante y para mi sería un reto bonito”. Eso sí, Juanto Ortuño no estaba muy al tanto de las negociaciones, que comenzaron el martes por la noche. “Estoy un poco aislado, de eso están hablando los dos equipos, espero que el Villarreal me deje salir. Yo espero que cuanto antes que se defina, mejor”.
Surgido de las inferiores del Albacete, llegó hace unos años a Villarreal C y ahora esta en el filial. “Vamos bien en la clasificación y esperemos seguir así”. La campaña pasada coincidió con el tinerfeño Iriome. “No he podido hablar con nadie para pedir referencias porque estoy esperando a ver que pasa, entonces preguntaré a ver que tal”, confió quien podría ser el primer refuerzo.
Marti también podría ser baja
La otra cara de la moneda la ofrece Guillém Marti quien sería el siguiente jugador en abandonar la disciplina insular tras Sergio Aragoneses, Óscar Rico y Raúl Llorente. El delantero, de muy poco protagonismo, está tranquilo, se sigue entrenando con normalidad y espera próximos acontecimientos.
Desde el club se le han dado facilidades para que el balear encuentre acomodo en algún club, posiblemente de Segunda B, aunque también hay alguna posibilidad de salir del país.
Diferente es ahora la situación de Alberto, quien era otro de los candidatos a abandonar el club en busca de minutos. Sin embargo, la lesión de Baltasar Rigo ha postergado la cristalización de la operación. De hecho, el de Fuerteventura jugó el pasado fin de semana y podría repetir en Alicante si no se recupera Carlos Ruiz.