NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Gabriel Calderón quiere presión y espera que llegue físico

El nuevo técnico parece decidido a recuperar tanto a Verdú como a Cedrick. El primero está siendo la mayor decepción del Betis esta temporada pero atesora calidad.

Actualizado a
ACTIVO. Calderón se afana en recuperar la motivación de vestuario verdiblanco.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Con menos tiempo del deseado para preparar su debut en el banquillo bético por jugar el partido inaugural de la jornada, Calderón sigue afanándose en que mañana el Betis se parezca al equipo que quiere conformar para lograr la ansiada permanencia. Fichajes siguen sin llegar, de ahí que el técnico argentino tenga que buscar una vuelta de tuerca con los mismos mimbres a los que Garrido no pudo o no supo sacar partido.

Para empezar, la palabra clave es presión. Calderón quiere un equipo que asfixie al rival y que recupere el balón con rapidez en campo contrario, para aprovechar que los mejores hombres de la plantilla están en la parcela ofensiva. Claro que para ello ayudará la llegada de un mediocentro defensivo que aporte el físico que al equipo le falta.

En cuanto a nombres propios, el nuevo entrenador verdiblanco parece decidido a recuperar tanto a Verdú como a Cedrick. El primero está siendo la mayor decepción del Betis esta temporada, pero su calidad es indudable y Calderón quiere que se sienta importante y asuma un rol de líder en el campo. También espera recuperar a Cedrick, defenestrado durante la etapa de Garrido, mientras que para el lateral derecho parece querer asumir los riesgos defensivos que entrañan la presencia de Juanfran por lo que el ex del Castilla aporta en ataque. Y por supuesto, que Rubén vuelva a ser el que era.

Calderón ofrecerá hoy su primera lista de convocados y ya se empezará a vislumbrar qué Betis quiere.

Mejías está a punto; suenan Claudemir y Ademi

El Betis prácticamente culminaba en la noche de ayer la cesión del portero del Real Madrid Tomás Mejías hasta final de temporada, esperándose incluso su llegada a la capital hispalense para el día de hoy. Mientras, el club sigue a la caza y captura de un mediocentro con presencia física que supla la baja hasta final de temporada de Xavi Torres, siendo los dos últimos nombres en aparecer los de Claudemir y Ademi. El primero es un medio brasileño que juega en la Superliga de Dinamarca con el FC Copenhagen y que se caracteriza por ser un llegador con buen disparo. El segundo es un sub 21 croata que poco a poco va entrando en los planes del combinado absoluto y que ahora mismo despunta en el Dinamo de Zagreb. Han sido dos ofrecimientos que se están estudiando.