INGLATERRA
Wenger critica la venta de Mata: "Lo mandan a un rival directo"
El entrenador del Arsenal considera "injusto" que pueda hacerse la operación cuando Chelsea y United ya han jugado sus dos partidos de Premier.
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, actual líder de la Premier League, se ha mostrado crítico con el hecho de que Juan Mata sea traspasado del Chelsea al Manchester United (aún no es oficial, pero el conjunto londinense incluso ya ha firmado un sustituto) en estos momentos, ahora que 'blues' y 'red devils' ya han disputado los dos partidos que les cruzan en el calendario del campeonato inglés. El preparador francés da a entender, aunque no llega a decirlo, que el Chelsea refuerza así a un rival que ya no puede entrar en la lista de candidatos a campeón de la Premier: Arsenal, City y Chelsea tienen 51, 50 y 49 puntos respectivamente; el United es séptimo con 37.
"Estoy sorprendido porque Mata es un gran jugador y se lo están vendiendo a un rival directo. El Chelsea ya ha jugado sus dos partidos con el Manchester United, así que ya no tienen que jugar más. En otros casos no es así. Podrían haberlo vendido la semana pasada. Si se quiere respetar la igualdad para todos, eso no debería suceder. Todos deberíamos estar en el mismo nivel. Comprendo completamente lo que hace el Chelsea. Ellos no hacen las normas, pero tal vez las normas deberían adaptarse un poco para que haya más justicia", dijo Wenger.
Sobre la complicada situación del Manchester United y de su recientemente llegado técnico, David Moyes, el francés quiso echar una mano a su colega: "No quiero dar consejos a David. Muchos entrenadores jóvenes me piden consejo cuando inician sus carreras, y suelo decirles que tienes que sobrevivir a decepciones grandes y mantener tu fe en lo que están haciendo. Vivir con la victoria es fácil; hacerlo con la derrota, eso es lo que distingue a un mánager y Moyes es lo suficientemente fuerte. En mi opinión maneja la situación bastante bien. Pasan un difícil momento esta temporada pero todavía pueden volver y están en una posición fuerte en Champions League. Y acaban de adquirir a un gran jugador. Todavía les considero una amenaza".