BARCELONA

El Barça pedirá que Ruz se inhiba y que el caso pase a un juzgado

Justifica la petición que tramitará este jueves porque la querella se ha presentado en Barcelona y ahí debe juzgarse. Entiende que el magistrado no es competente.

Barcelona
0
El Barça pedirá que Ruz se inhiba y que el caso pase a un juzgado

El FC Barcelona pedirá mañana en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que el juez Pablo Ruz se inhiba en la demanda presentada por el fichaje de Neymar y que el caso pase a un juzgado barcelonés.

Precisamente esta mañana el juez Ruz ha admitido a trámite la querella interpuesta por el socio Jordi Cases por el fichaje de Neymar, al entender que podría haber respondido a "una simulación contractual". El Barcelona justifica la petición que tramitará mañana para que se inhiba el juez Ruz porque la querella se ha presentado en Barcelona y que por ello debe tratar del caso un juzgado de la Ciudad Condal, ya que entiende que el magistrado no es competente.

Este nuevo giro en el 'caso Neymar' llega dos jornadas después de que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, solicitase públicamente ante los medios que deseaba que el juez Pablo Ruz le citase a declarar. El juez de la Audiencia Nacional, que ha emitido un auto en el que admite a trámite la demanda del socio barcelonista, no obstante, ha considerado que no cree "urgente" por el momento citar al querellado, el presidente del club, Sandro Rosell.