NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mata conoció a Moyes y pasó la revisión médica con el United

El español cogió un helicóptero al sur de Londres y voló hasta Manchester. Allí visitó las instalaciones y pasó reconocimiento. El viernes, primer entreno. United-Everton en vivo

Actualizado a
Mata conoció a Moyes y pasó la revisión médica con el United

Juan Mata cogió un helicoptero en Battersea, al sur de Londres, en una tarde fría, y aterrizó después en la ciudad deportiva de Carrington, donde amenazaba nieve y donde se había preparado una zona de aterrizaje. Moyes le mostró las imponentes instalaciones del club y a continuación se dirigió al hospital de Bridgewater, cerca del centro de la ciudad, para la habitual revisión médica. Mata se entrenará el mismo viernes con el equipo aunque no tiene partido hasta el martes ante el Cardiff porque es fin de semana de Copa y el United ya ha sido eliminado de la FA. Esta semana también cayó en semifinales de la Copa de la Liga ante el Sunderland de Gustavo Poyet.

Se debate en Inglaterra el impacto y el precio de Mata para un equipo que está bajo de moral y con poca calidad. Pese a haber ganado la Premier el curso pasado, la plantilla necesitaba un lavado de cara que Alex Ferguson decidió no realizar. Le ha tocado el reciclaje a Moyes, que considera el fichaje de Fellaini, pero sobre todo el de Mata, como el inicio de una nueva era. Por eso no tuvo inconveniente en aceptar un acuerdo por 45 millones de euros que convierte al futbolista español en el fichaje más caro de la historia del United.