NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

El juez rechaza recusar al administrador de los ingresos

Carlos de la Dehesa fue nombrado por el órgano judicial para gestionar las taquillas y los abonos exclusivamente. El propio club pidió su recusación.

SantanderActualizado a

El Juzgado de Primaria Instancia número 5 de Santander no ha admitido la recusación de Carlos de la Dehesa como administrador judicial encargado de fiscalizar los ingresos de taquilla y de los abonos del Racing de Santander, tras rechazar la petición que había presentado la representación legal del club. A mediados de diciembre el juez designó a Carlos de la Dehesa como administrador judicial del Racing tras la demanda de Inmoarrabi, una tarea que ya ha aceptado este perito, según se explica en un auto. El juez decidió el nombramiento de Carlos de la Dehesa sin apartar al actual consejo de administración del club, ya que la función de este técnico debía centrarse en controlar los ingresos de taquilla y por la venta de abonos, exclusivamente.

Inmoarrabi presentó en este Juzgado de Primera Instancia su solicitud de un administrador judicial, pues esta empresa, que prestó 2,5 millones de euros en 2011 al Racing, es un acreedor privilegiado y quería que se retirara a los actuales dirigentes para poder recuperar su dinero. El juez sólo aceptó nombrar al administrador (y no fijó que hubiera que apartar al consejo), pero la representación del club pidió que fuera recusado, alegando que Carlos de la Dehesa es socio de una entidad profesional asociada a su vez con el Racing. También aducía el club que un socio de esa entidad en la que está Carlos de la Dehesa es Rodolfo Rodríguez Campos, que recientemente ha sido cesado como vocal de la Fundación Real Racing Club.

Añadía que Rodríguez Campos fue durante años administrador del Racing y que coincidió en el tiempo con Manuel Higuera, uno de los promotores de la querella interpuesta por la Asociación de Exjugadores contra Ángel Lavín, el presidente racinguista. El juez indica que Carlos de la Dehesa aceptó el cargo pocos días después de su designación, y considera que las alegaciones del club para su recusación no pueden ser aceptadas porque la petición se ha presentado fuera de plazo. Contra esta resolución del juez se puede presentar recurso de reposición.