Levante - Málaga
Barral y Santa Cruz, goles para aliviar una dura cuesta de enero
La necesidad parece la nota común en Levante y Málaga que se ven las caras esta noche (21:00 C+ Liga / GolT) en el Ciutat de València. Ambos equipos han de cambiar de dinámicas.
La necesidad parece la nota predominante y común en Levante y Málaga que se ven las caras esta noche en el Ciutat de València. Ninguno de los dos ve el peligro demasiado cerca, pero sí las orejas al lobo de que como no cambie, y mucho, la cosa, podría pasarlo peor de lo que pensaban esta temporada. Algo que no estaba, ni mucho menos, en los planes de ambos equipos que no desprenden buenas sensaciones y a los que los resultados han condenado a una crisis de la que no terminan de salir. De hecho ambos llevan una media de puntos que no les garantizaría, ahora mismo, seguir un año más entre los mejores de España.
Aunque no debería de ser excusas, más que nada porque ya empiezan a no valer para nada, quizá el sobreesfuerzo copero de los granotas pueda pasarles factura (aunque no repetirán demasiados en el once de los que jugaron el jueves). Con la enésima ausencia de Baba todos los focos volverán a girarse hacia un David Barral sobre el que recae toda la presión y responsabilidad importante: la del gol. Asignatura pendiente, por cierto, de los granotas que está suponiendo un lastre en sus aspiraciones. El gaditano fue quien firmó la última gran noche en Orriols.
Y lo bueno del caso es que el Málaga será prácticamente un reflejo en el espejo del Levante. Se juega toda sus bazas en el poderío de Roque Santa Cruz. Schuster le otorga, también, todo el protagonismo y, de paso, la responsabilidad. El técnico alemán podría estudiar la opción de reforzar su medio del campo con un trivote que frene y bloquee el gran peligro de los levantinistas: el contragolpe.