REAL MADRID
Con Diego López tocado Iker Casillas podría ser titular en Liga
El portero gallego tiene un virus; Iker Casillas no juega en Liga desde hace un año. Carlo Ancelotti lo tiene muy claro: “La situación no cambia; Cuando Diego esté bien, jugará”.
Son las once de la mañana. Comienza el entrenamiento. Los tres porteros del Madrid se entrenan aparte, alejados de los jugadores de campo, a los que se dirigen la mayoría de los objetivos de las cámaras que esta vez pueden grabar los primeros 15 minutos de la sesión. Diego López se toca varias veces la zona del estómago, pero sigue empleándose en los ejercicios. Vuelve el dolor. Llama al médico del club, que le atiende unos segundos, y continua con el entrenamiento. Pero se vuelve repentinamente y hace el gesto de vomitar... Es sólo una arcada.
Sin partes médicos y con la lista de convocados ofrecida tras la rueda de prensa de Ancelotti, es una pregunta de un periodista al técnico la que destapa la noticia. Diego López tiene un virus estomacal que puede impedirle jugar. Casillas podría, entonces, volver a la titularidad en Liga un año después: no juega esta competición desde el 20 de enero del año pasado ante el Valencia (jornada 20), el partido anterior al de su lesión del 23 de enero, también ante el Valencia (en Copa).
El capitán del Madrid, cinco veces elegido mejor portero del mundo por la IFFHS, soportó antes de su lesión que Mourinho le relegara a la suplencia por Adán. Tras dicha lesión, el Madrid fichó a Diego López. Esta temporada Ancelotti optó por seguir con el ambiente enrarecido y tomó la decisión “anómala” (según sus propias palabras) de darle la Liga a Diego López y la Copa y la Champions a Casillas. En lo que va de campaña, Diego López ha encajado un gol cada 77 minutos en Liga (21 en 1.620’ disputados) y ha realizado 57 paradas (le hacen gol cada 2,7 disparos a puerta). Sólo contando la Champions (la eliminatoria ante el Xàtiva, un 2ªB, podría adulterar la estadística), a Casillas le marcan cada 161’ (cuatro goles en 645’) y ha hecho 23 paradas (le marcan cada 5,7 disparos a puerta). Está por encima de Diego, pero no lo suficiente para Ancelotti, que ayer le cerró la puerta a la titularidad definitiva: “Cuando Diego esté bien, jugará. La situación no cambia”.