BALÓN DE ORO 2013 | FRANCK RIBÉRY
"He hecho de todo, es difícil dar más; es ahora o nunca"
El lunes se sabrá el ganador del Balón de Oro. Hoy Ribéry afirma en L'Equipe: "Estoy confiado. Tengo muchas posibilidades de ganarlo".
Franck Ribéry tiene una cita muy importante este lunes. El francés acudirá a Zürich a la gala del Balón de Oro 2013, aunque todavía no sabe si para recogerlo o para ver como Cristiano o Messi alzan el trofeo. Ribéry ha concedido una entrevista al periódico francés L'Equipe.
Messi y Cristiano, sus rivales. "Messi y Cristiano son dos grandes jugadores que marcan una gran cantidad de goles, pero no vamos a comparar ahora nuestras estadísticas. Nuestros estilos son diferentes. Cristiano marca un montón de goles, pero Messi siempre es el mejor jugador del Mundo, pero creo que el tuvo algunas lesiones este año".
Razones para ganar. "He hecho de todo. Es difícil dar más. He jugado todos los partidos, gané todos los trofeos y he sido decisivo. No he tenido lesiones y he realizado regularmente buenas actuaciones".
Oportunidad única. "Estoy confiado. Tengo muchas posibilidades. Es ahora o nunca. Tengo 30 años. Si lo gano mis pensamientos irán a mi esposa y a mi padre. Ellos siempre han estado junto a mí, incluso cuando las cosas eran más duras. Pero estoy bien, no siempre pienso en el Balón de Oro, no necesito pastillas para dormir...".
Recompensa a su carrera. "Para mí el Balón de Oro sería una venganza por todo lo que he soportado. Algo extraordinario. ¿Si no lo gano? La vida continua, incluso no sería una gran decepción. No pararía mi carrera. Es todo lo contrario. Quiero estar feliz en el Bayer y ganar todo otra vez. También quiero hacerlo bien en el Mundial con Francia".