NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

Luis Suárez y Pellegrini, mejor jugador y técnico de diciembre

PREMIER LEAGUE

Luis Suárez y Pellegrini, mejor jugador y técnico de diciembre

En diciembre Pellegrini, técnico del City no ha perdido en ningún partido. Luis Suárez, delantero del Liverpool, ha anotado diez goles en el pasado mes.

El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se llevó hoy el trofeo al mejor entrenador de la Premier League en diciembre, mes en que la mención al mejor jugador recayó en el uruguayo Luis Suárez, "pichichi" de la competición.

La heroica escalada del City en la tabla desde una sexta posición que ocupaba a finales de noviembre de 2013 hasta su actual segundo puesto, con 44 puntos, sólo uno por detrás del líder Arsenal, ha hecho sobresalir a Pellegrini entre los entrenadores de la Premier.

El City de Álvaro Negredo y Sergio (Kun) Agüero se mantuvo imbatible en diciembre, registró seis victorias ante el Swansea City (3-0), el West Brom (2-3), el Arsenal (6-3), el Fulham (4-2), el Liverpool (2-1) y el Crystal Palace (1-0), y sólo un empate ante el Southampton de Mauricio Pochettino (1-1).

Es la primera vez que Pellegrini, que tomó las riendas del City en verano, recibe esta mención y espera poder celebrarla el próximo domingo.

Los del chileno visitarán entonces el estadio del Newcastle, octavo con 33 puntos, ansiosos de una victoria que los alzaría momentáneamente al liderato en la tabla, con la incertidumbre ante el encuentro del lunes entre los "gunners" y el Aston Villa.

Dentro del campo, el mejor futbolista en diciembre fue el goleador del Liverpool Luis Suárez, el primer jugador de la historia de la Premier que alcanza el récord de diez goles en un mes.

El actual pichichi de la tabla, con veinte goles en lo que va de torneo, anotó cuatro tantos en la victoria de los "reds" ante el Norwich City (5-1) y dos por cada partido ante el West Ham (4-1), el Tottenham (5-0) y el Cardiff City (3-1).

Durante los siete partidos de la Premier de diciembre, el "7" del Liverpool dio también cuatro asistencias y deslumbró a los aficionados de Anfield con su puntería, con un 70 % de sus lanzamientos encajados en la portería contraria.

El juego de Suárez, de 26 años, alzó al equipo de Brendan Rodgers a los primeros puestos de la Premier antes de Navidad, lugar que no ocupaba en esa fecha desde 2008.

El Liverpool está cuarto en la tabla, con 39 puntos, y se enfrentará a domicilio el próximo domingo al Stoke, en duodécimo puesto.

Comentarios

Comentarios no disponibles