Estás leyendo

León Delgado: rookie del año en la liga universitaria de EE UU

EE UU

León Delgado: rookie del año en la liga universitaria de EE UU

Este madrileño que jugó en Getafe y Real Madrid en las categorías inferiores, ha sido el máximo goleador de las ligas universitarias (15 goles en 18 partidos) y rookie del año.

A sus 19 años, Guillermo León Delgado tomó la decisión de darle prioridad a los estudios por el fútbol. Y no le ha podido ir mejor. En verano se fue a estudiar a EE UU, a la Universidad de Delaware, gracias a una beca de la empresa española MIC Athletics. Y pocos meses después, este madrileño que jugó en Getafe y Real Madrid en las categorías inferiores antes de cruzar el charco, ha sido el máximo goleador de las ligas universitarias (15 goles en 18 partidos) y rookie (novato) del año entre otras menciones.

“Estuve jugando hasta División de Honor. El futuro era complicado en España para seguir en Tercera o Segunda B. Por eso, decidí irme a estudiar Salud y Educación Física a EE UU. Llegué con una beca por estudios y estoy muy satisfecho”, afirma mientras muestra recortes de prensa de la Universidad y de periódicos de Newark. Tan bueno ha sido su rendimiento que, una vez terminada la campaña (que duró de agosto a diciembre y con una media de tres encuentros a la semana), se ha ganado la oportunidad de probar en un equipo de la MLS: “Cuando vuelva en febrero, tendré la posibilidad de entrenarme con un equipo afiliado a un club de la MLS. Al haber sido el máximo goleador mi nombre ha salido y es una gran oportunidad para mí. Veremos qué pasa”.

Guillermo no está solo en Delaware. En su universidad juegan otros cuatro españoles: Nacho (lateral), Borja (portero), Roberto (delantero) y Jaime (banda diestra). “Nos viene bien por el idioma, aunque yo me desenvuelvo sin problemas con el inglés. Estudié en un colegio bilingüe en Tres Cantos”, comenta en la Tablita Argentina, el restaurante de su padre.

El fútbol americano crece, aunque está lejos del español todavía: “En las universidades tienen un nivel similar a Tercera o Segunda B. Hacen mucho hincapié en el aspecto físico, ya que están más limitados en el tema técnico”. Sobre su futuro, este madridista que admira a Torres, lo tienen claro: “No me importaría seguir en EE UU”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar