NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Aperribay estuvo en París y se calienta el tema Griezmann

El PSG está muy interesado en fichar al jugador francés. La Real Sociedad sólo ve posible un adiós en verano, nunca en el mercado de invierno, y apelando a la cláusula: 30 millones.

Actualizado a
Antoine Griezmann.

El interés del PSG por Antoine Griezmann va in crescendo. Las buenas actuaciones del extremo zurdo de la Real no han pasado desapercibidas para el gran club francés del momento, que es uno de los que más fuerte está dispuesto a pujar. De momento no hay una oferta en firme sobre la mesa, pero sí un seguimiento y una disposición a negociar cuanto antes por él.

En las últimas horas los movimientos parecen haberse incrementado. La presencia en París durante dos días del presidente de la Real, Jokin Aperribay, lo refuerza aún más. Aperribay aterrizó ayer por la tarde en España en un vuelo de Air Europa procedente de la capital gala acompañado por uno de sus consejeros de confianza. Hace unas semanas ya se publicó que el PSG ha invitado al jugador a ver las instalaciones del club en París.

Cláusula. La Real está en contacto con el agente de Griezmann para conocer al detalle sus intenciones. El club tiene la palabra del futbolista de no marcharse en el mercado invernal, pero la historia pinta diferente para verano. Ahí es donde Aperribay quiere pelear duro como hizo con Illarramendi para sacar el máximo beneficio posible.

En principio, la Real está abierta a escuchar intereses y propuestas por parte de otros conjuntos, pero su respuesta con futbolistas de gran valía como era Illarramendi o lo es Griezmann es apelar a su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. Si el PSG la paga —que estaría dispuesto—, la pelota quedaría en el tejado de Griezmann. En caso de querer marcharse, a la Real no le quedaría más remedio que embolsarse el dinero y desearle suerte.

Griezmann es desde hace tiempo uno de los activos más importantes de la entidad txuri-urdin. Por ello hace dos veranos se le renovó hasta 2016, asegurando así un buen montante económico en caso de salida. Lo mismo ocurre con Íñigo Martínez o Rubén Pardo.

El fin de la sanción que la federación francesa le impuso en 2012 invita a pensar que Griezmann estará en el Mundial. El PSG quiere atarlo por ello antes de dicha cita.