NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta de Vigo

Luis Enrique lleva dos meses sin repetir alineación en defensa

La última vez que presentó la misma línea de zagueros que en el anterior partido fue contra el Barcelona, cuando jugaron los cuatro defensas que lo habían hecho en Málaga.

Vigo
BUSCA ABRIGO. Luis Enrique no está consiguiendo que el equipo se sienta a gusto cuando defiende.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Celta es el cuarto equipo que más goles encaja en Primera y Luis Enrique no acaba de encontrar la solución para taponar esta vía de agua que está hundiendo al equipo. El técnico asturiano lleva algo más de dos meses sin repetir defensa. Utilizando a seis jugadores, ha dispuesto siete combinaciones diferentes en las últimas siete jornadas de Liga.

La última vez que el Celta presentó la misma línea de zagueros que en el anterior partido fue contra el Barcelona, cuando jugaron los cuatro defensas que lo habían hecho en Málaga. La lesión de Aurtenetxe ante el conjunto culé le obligó a modificar la zona de retaguardia en la visita al Sevilla del 2 de noviembre.

Desde entonces, un cúmulo de lesiones, sanciones y decisiones técnicas han propiciado un carrusel de variaciones. Frente al Rayo causó baja por lesión Cabral; en San Sebastián optó por adelantar a Fontàs al mediocentro y por Jony en la izquierda; contra el Almería, Fontàs estaba sancionado y eligió a Toni para el carril zurdo; en Pucela volvió a la banda Aurtenetxe; ante Osasuna causó baja por acumulación de tarjetas Mallo; y el lunes en el Bernabéu, Fontàs estaba lesionado y Jony fue titular en la izquierda quedando Aurtenetxe en el banquillo.

Lateral zurdo. La posición que más cambios está viviendo es la de carrilero zurdo. En las últimas siete jornadas, Toni la ha ocupado en tres ocasiones, Jony en dos y Aurtenetxe en otras dos. De ellos, el único que actúa en su demarcación natural cuando juega en la banda izquierda es el futbolista cedido por el Athletic, aunque Luis Enrique afirmó que lo veía más como central. En la plantilla hay un lateral zurdo más: Bellvís, que el único partido que ha disputado esta campaña se movió por la derecha.