Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

Copa Sudamericana

“Nosotras sabemos de fútbol: eso reivindico con ‘Dale de tacón”

COMUNICACIÓN

“Nosotras sabemos de fútbol: eso reivindico con ‘Dale de tacón”

Esther Collado lidera un debate único: mujeres y fútbol. Nació como un blog personal y un año después ya busca patrocinadores y negocia con varias teles para saltar a la pantalla.

Madrid

Dale de tacón es mujeres y fútbol, el proyecto y sueño de Esther Collado (@estherkollado), algo que nació hace un año como blog personal y ahora ya busca tele. “Hemos grabado pilotos y ahora negociamos para que pronto esté en la pantalla...”, dice ella desde el césped del Sports Bar del Casino Gran Madrid, el plató de Dale de Tacón, un debate muy especial: sólo mujeres hablando de fútbol. “Yo reivindico que nosotras sabemos de esto, que podemos hacer algo más que leer tuits”.

A ella lo del fútbol le viene de cuna, de su padre, Antonio Collado. “Jugó en el Hércules, lo quería el Atleti, pero la triada truncó su carrera”. Ella creció admirando su trabajo y el ruido, clac-clac, de sus botas en el suelo. “El primer regalo de mi vida, fueron unas botas de fútbol con tacos, como las suyas, para que también sonaran...”.

Pionera. Esther estudió fisioterapia, pero pronto sus pasos la llevaron al periodismo deportivo. Pasó por TVE y TV3 antes de Marca TV. “Llamé a la puerta con un videobook...”. Empezó con La noche del boxeo y formó parte de Futboleros. Cuando hace un año se quedó en paro comenzó a escribir el blog para dejar de mirar la pared. “A un excompañero, Javi Pilar, guionista, le gustó la idea y me dijo de hacer la web (www.daledetacon.com). Pronto empezaron a escribir un montón de chicas sobre fútbol...”. Y llegó la productora Lunatic Visual Studio. Nació el debate: “Va a dar que hablar. Y es pionero: nadie ha inventado algo así. Un debate de fútbol de mujeres”.

Dale de tacón sería todos los lunes y duraría 90 minutos. A la mesa, seis mujeres, más Esther, moderadora, invitados, humor, un Hombre Florero y un único tema: el fútbol. “Del que las mujeres, además, hablan con contundencia”. Y también pisan. Dale de tacón (@daledetacon) tiene ya 35.000 seguidores en Twitter y eso que aún no ha saltado a la tele. Esther Collado y su proyecto suenan bien, hacen un ruido especial, casi como aquel que antaño dejaban las botas de fútbol de su padre por el suelo.

Comentarios

Comentarios no disponibles