RAYO 0 - LEVANTE 0
Rayo y Levante se quedan sin gol y lo dejan todo para Valencia
El equipo franjirrojo dominó en la primera parte. Trashorras y Viera fallaron goles cantados. Sergio topó con la cruceta en el 89'.
El primer capítulo de la eliminatoria quedó en tablas y dejó todo por decidir en el partido de vuelta. Rayo y Levante no superaron sus respectivas crisis, pero al menos tampoco las agudizaron.
Lo que empezó siendo una lucha táctica se decantó relativamente pronto del lado del Rayo, en ese aspecto, no sin antes sufrir un par de sustos en los disparos de Camarasa, desde fuera del área, y de Sergio, en el lanzamiento de una falta. Ambas las neutralizó Rubén. Entremedias, Trashorras, Bueno y Galeano también tuvieron la oportunidad de marcar.
Caparrós dijo en la previa que lo importante de este partido era que no hubiese lesiones. Ahí perdió el Rayo. Perea estaba siendo el dueño de su banda y creando constante peligro, pero una mala caída en un salto, le mandó al vestuario poco antes de que concluyese la primera parte. Lass, su sustituto, entró tan frío que tuvo que calentar durante el descanso.
El Levante salió con otro brío en la segunda parte, con una marcha más en su juego, la suficiente como para tener el control del juego y realizar en pocos minutos muchas más aproximaciones al área de Rubén que en toda la primera parte.
Las imprecisiones imposibilitaron que el Rayo lo hiciese también durante muchos minutos. Sólo las penetraciones por velocidad de Lass dieron sensación de que podían producirse. O los lanzamientos lejanos, como uno de Trashorras, al que respondió Javi Jiménez, con una magnífica intervención.
El Rayo no falló esta vez en defensa, pero sí erró en ataque. Viera mandó un balón fuera, cuando tenía toda a favor, tras una jugada de Lass y un buen servicio de Tito. Claro que el último cartucho lo quemó el Levante. De nuevo un lanzamiento de falta de Sergio pudo darle el triunfo en el minuto 89. El disparo del granota, si embargo, se estrelló en la escuadra derecha de la meta de Rubén.