NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - ALMERÍA 1

El Racing plantó cara al Almería

Corona adelantó a los almerienses, pero los cántabros reaccionaron en la segunda parte y empataron con un gol de David Concha. Zongo fue expulsado en el 81'.

El defensa del Racing de Santander Saúl García disputa un balón con el delantero burkinés del Almería, Jonathan Sundy Zongo, durante el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que diputan ambos equipos esta noche en el estadio del Sardinero, en Santander.
El defensa del Racing de Santander Saúl García disputa un balón con el delantero burkinés del Almería, Jonathan Sundy Zongo, durante el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que diputan ambos equipos esta noche en el estadio del Sardinero, en Santander. Esteban CoboEFE

Racing y Almería empataron en un partido en el que la afición cántabra aprovechó los focos que la Copa permite para protestar contra la clase dirigente que lo ha llevado a los sótanos del fútbol español.

Cánticos de protesta durante todo el partido y un intento de asalto al palco a la hora hicieron que lo que sucedió en el césped pasara a un segundo plano.

La situación por la que está pasando el Racing hace que el mérito de todo el trabajo que sus profesionales realicen se vea redoblado. Sin complejos, sabedores de que no tienen nada que perder, plantaron cara al Almería fieles a su estilo. La situación por la que pasa el Almería también explica muchas cosas, como la alineación de Francisco.

A los andaluces les sale todo en las últimas fechas, de ahí que el técnico colocara en el tapete de inicio a los delanteros del filial hasta hace una semana, Hicham y Jonathan, y que la apuesta le salga bien.

Tras la protesta de los jugadores del Racing por no cobrar en los últimos meses, comenzó un choque en el que el Almería quería el balón y el Racing no renunciaba al ataque. La juventud almeriense necesitaba de un equilibrio en la balanza y quién mejor para ponerlo que el veterano Corona. Al mando de las operaciones, coordinó a los niños en ataque y dio una lección de clase en su gol, control en la frontal, recorte con la derecha y disparo seco con la izquierda. 1-0 en el marcado.

Lío. Salió bien el Almería en la segunda mitad, pero las protestas se recrudecieron y, lejos de afectar a los locales, los espolearon, mientras que el Almería pareció desconectarse. Fruto de esa desconexión llegó el gol del empate y los mejores minutos de un Racing que incluso pudo darle la vuelta al marcador. Con los ánimos más calmados en la grada, en el césped ambos conjuntos se conformaron con un empate, que por si no quedó suficientemente empañado por lo ocurrido en la grada, se acabó de manchar con la expulsión por agresión de Jonathan.