NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - ESPANYOL 0

El Alcorcón da la sorpresa con un gol de picardía de Pacheco

El equipo de Álvarez prepara otra sorpresa en la Copa y supera a un Espanyol muy inferior. Los alcorconeros pudieron sentenciar la eliminatoria en la segunda mitad.

MadridActualizado a
El Alcorcón da la sorpresa con un gol de picardía de Pacheco

El Alcorcón volvió a ganar en su estadio a un Espanyol conformista que en ningún momento fue a por el partido. El solitario gol de Pacheco le da algo de ventaja al Alcorcón en su visita a Cornellà de la próxima semana.

El Alcorcón saltó a Santo Domingo con una marcha más que el Espanyol. El balón era amarillo, aunque el peligro brillaba por su ausencia. Apenas un par de llegadas a balón parado y alguna arrancada de Thievy era todo el arsenal deportivo que se veía en el campo.

El primer tiro alfarero, de hecho, llegó en el 34’, por medio de Christian Alfonso, aunque se fue lamiendo el palo defendido hoy sí por Germán Lux. Los periquitos, por su parte, se plantaron muy bien en el campo y buscaban la velocidad de sus hombres de ataque, Thievy, Pizzi y Sergio García, para intentar irse con algún premio de Alcorcón. Sin embargo, los amarillos no sufrían. Así, sin casi ocasiones, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el guión no cambió. El Espanyol intentó ganar el balón y sacarlo desde atrás, pero los alfareros presionaban bien e impedían que los de Aguirre (en el palco por sanción) sacaran el esférico con claridad.

Álvarez movió el banquillo y metió a dos hombres de refresco: Juli y Pacheco y el Alcorcón tuvo unos minutos muy buenos. Hasta tres ocasiones seguidas que no pudo materializar.

Mientras, los blanquiazules volvieron a buscar la velocidad y Sergio García estuvo muy cerca de hacer el primero ante Dani Giménez, pero su tiro se fue fuera. Parecía que el gol se resistía hasta que en una falta sin aparente peligro, Dani Pacheco vio a Germán un poco adelantado, buscando el posible centro del jugador alfarero y chutó directo a puerta. El meta reaccionó tarde y no pudo impedir el gol amarillo.

El Espanyol apretó en la recta final del encuentro y tuvo varias ocasiones para lograr el empate, pero la defensa alfarera estuvo de diez. Cornellà dictará sentencia, pero el Alcorcón llega con una pequeña ventaja...