Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Alexis y Pedro ponen al Tata Martino difícil su elección

Alexis y Pedro han conseguido que al Barcelona no le haya pesado la ausencia de Messi durante su recuperación, un jugador indiscutible en el once azulgrana.

Barcelona
BRILLANTES. Alexis anotó tres goles el domingo y Pedro consiguió también uno. Son los máximos anotadores del equipo, junto a Messi.
BRILLANTES. Alexis anotó tres goles el domingo y Pedro consiguió también uno. Son los máximos anotadores del equipo, junto a Messi. Reuters

Gerardo Martino lo tendrá difícil para elegir a la delantera que jugará ante el Atlético en el Calderón. La gran actuación de Pedro y Alexis en las últimas jornadas sería garantía de titularidad para ambos, si no fuera porque estrellas de la talla de Messi o Neymar son también candidatos al once titular del Barcelona.

El hat-trick de Alexis ante el Elche, que el chileno completaba con un gran gol de falta, constató su buen estado de forma esta temporada. El delantero igualó el registro total de 11 tantos que consiguió la 2012-2013 sumando todas las competiciones, convirtiéndose en un valor seguro a la hora de figurar en el equipo titular. Además, ha ayudado al Barcelona siendo uno de los jugadores azulgrana que más tarjetas amarillas ha provocado en el equipo contrario.

Por su parte, tras marcar el domingo en el Camp Nou ante el Elche, Pedro se ha convertido en el máximo goleador del Barcelona esta temporada con 15 tantos, uno por encima de Messi. El canario es, además, una pieza fundamental a la hora de organizar el ataque, algo que demuestra con asistencias y ocasiones, y que tuvo su máxima recompensa este curso con el hat-trick conseguido en Getafe el 22 de diciembre.

El acierto de cara a portería de Pedro en la 2013-2014, a falta un partido para finalizar la primera vuelta, es ya mayor que el que consiguió en todo el curso pasado, cuando sumó 9 goles entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Dilema. Alexis y Pedro han conseguido que al Barcelona no le haya pesado la ausencia de Messi durante su recuperación, un jugador indiscutible en el once azulgrana, y que en los 14 encuentros que había disputado antes de su lesión, había anotado 14 goles. Martino deberá elegir a cuáles de los cuatro delanteros de su plantilla con más de 10 tantos en su haber —Neymar lleva también 11— prefiere para el partido del sábado en Madrid. Pero el descartado no se le podrá achacar, en ningún caso, la falta de rendimiento.