NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vidic no renovará con el United y el Barça podría estar atento

El agente del serbio lo ha confirmado: "Es un gran jugador y hay varios clubes interesados. No creo que tenga problema para encontrar equipo".

Actualizado a
Vidic pugna con Messi en la final de la Champions 2009.
AFP

El central del Manchester United Nemanja Vidic no renovará su contrato con el conjunto inglés, que expira al término de esta temporada. El defensor, de 32 años, se convierte en una apetecible posibilidad para clubes de toda Europa, que podrían adquirir a un zaguero de garantías y experiencia a coste cero. Entre esos interesados podría contarse el Barcelona, que en el pasado ha fantaseado varias veces con incorporar al balcánico y que sigue arrastrando problemas en el centro de la defensa, donde sólo cuenta con tres centrales puros (Piqué, Puyol y Bartra) y uno reconvertido desde el centro del campo (Mascherano).

"Ahora mismo descartaría una extensión del contrato con el United. Dada su situación, tiene a varios equipos interesados en él. Es un gran jugador y no tendrá problema para encontrar equipo. Para el tiempo que queda hasta entonces, pedimos calma", dijo el agente de Vidic, Silvano Martina. El serbio, además, ha perdido su condición de intocable con el sucesor de Sir Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford, David Moyes, que alterna en el centro de la línea defensiva a Vidic con Ferdinand, Smalling y Evans.

Con todo, parece que el club más interesado en hacerse con los servicios del de Uzice, que lleva en el United desde 2006, es el Nápoles de Rafael Benítez. Martina negó los contactos hasta este momento, pero sí dejó abierta la puerta a una futura negociación: "Hasta ahora no ha habido nada, pero pero gracias a la gestión de Aurelio De Laurentiis (presidente) y de Riccardo Bigon (director deportivo) es uno de los mejores clubes de Europa".