NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - VILLARREAL

El Rayo se mide al Villarreal, al descenso y a la historia

Los amarillos nunca han perdido en Vallecas en Primera y llegan en plena lucha europea, mientras los de Paco no ganan en casa desde el 5 de octubre (22:00, Cuatro).

El Rayo se mide al Villarreal, al descenso y a la historia
PERFORM

Hace un par de temporadas un gol de Tamudo al Granada en el último minuto mandó al Villarreal a Segunda, al perder frente al Atlético. Veinte meses después, el Submarino amarillo no sólo ha superado el shock por aquella situación tan inesperada, sino que, despabilado del golpe inicial, vuelve el objetivo por el que, a priori, peleaba entonces: una competición continental. El avance del Villarreal contrasta con el del Rayo, que si entonces tenía el presupuesto más bajo de Primera, ahora lo tiene todavía menor debido a la Ley Concursal.

La economía no es lo único que está en contra del equipo franjirrojo. Las estadísticas también están en su contra cuando se enfrenta al Villarreal en Vallecas. Así lo indica el hecho de que mientras el equipo de Paco pelea por sobrevivir una temporada más en Primera, el de Marcelino está en la pelea por la Europa League y mirando de reojo a los de Champions. La historia también está de su parte, pues nunca ha perdido en el feudo vallecano en encuentro de la máxima categoría.

Los datos de esta campaña también sonríen al conjunto amarillo, que lleva conquistados a domicilio tantos puntos (13) como los que ha sumado el Rayo en toda la competición. Es cierto que acabó 2013 con tres partidos consecutivos sin ganar, pero también lo es que el cuadro franjirrojo no vence en su estadio desde hace tres meses, cuando el pasado 5 de octubre venció a Real. Además, recupera a Bruno Soriano una vez solventados sus problemas musculares. El cuadro franjirrojo, sin embargo, tiene casi a los justos para la convocatoria (Paco la dará hoy tras un ligero entrenamiento matinal).