Victoria con sabor a Scudetto de la Juventus ante el Roma

ITALIA

Victoria con sabor a Scudetto de la Juventus ante el Roma

Los de Conte ganan (3-0) con tantos de Vidal, Bonucci y Vucinic de penalti. El Roma acabó con nueve. Ocho puntos separan al líder del segundo.

La Juventus dio un golpe encima de la mesa en la Serie A italiana. En el partido que medía a primero y segundo, los de Antonio Conte demostraron porqué son líderes destacados ante un Roma que lo intentó, pero no pudo con la apisonadora en la que se ha convertido la 'Vecchia Signora' en Italia. Con estos tres puntos, los de Turín ponen tierra de por medio respecto a sus más inmediatos perseguidores. Ya aventaja en ocho puntos al Roma, y en 13 al Nápoles, que todavía tiene que jugar contra el Sampdoria.

Empezó el partido con respeto por ambas partes y sin apenas ocasiones. Pero duró poco. Lo que tardó Tévez en regalarle a Vidal el primer gol local. El Apache paró el tiempo en el área, rodeado de contrarios, para asistir al chileno. Éste, que está haciendo una espectacular temporada, batió sin problemas a De Sanctis, que no tapó bien su palo. Con el 1-0 en el marcador, la Juve dio un paso atrás y el Roma se hizo con el dominio del encuentro. Empezaron a llegar al área defendida por Buffon, pero unas veces el veterano portero y otra la mala puntería hacían estéril el esfuerzo romano.

Primero Pjanic. Después Ljajic. Y finalmente Dodó. El balón no quería entrar. La Juventus, consciente de que el dominio del partido era visitante pese al marcador a favor, endureció un poco el choque. Faltas constantes que hacían imposible la circulación de la pelota y demasiados parones en el juego. Llorente, de nuevo titular, lo intentó desde lejos antes del descanso. E incluso la parroquia local pidió penalti por una mano del brasileño Dodó dentro del área.

Tras el paso por los vestuarios, el partido no cambió. Todo lo contrario. En la primera ocasión juventina en la segunda parte, llegó el 2-0. Pirlo volvió a mostrar ese guante que tiene en la pierna derecha para regalarle el tanto a Bonucci en una falta. El central entró en el segundo palo como una apisonadora para aumentar la diferencia entre ambos conjuntos. Apenas habían pasado tres minutos desde la reanudación y la Juventus sentenciaba el choque y prácticamente la Serie A. El Roma lo intentó. Quedaba mucho tiempo por delante. Sin embargo, sus escasas esperanzas desaparecieron en dos minutos.

En el 75', De Rossi vio la roja directa por una fea entrada y a destiempo a Chiellini. Y apenas un minuto después, el central Castán se fue con su compañero a los vestuarios por una absurda mano dentro del área. Vucinic no perdonó desde los once metros y dejaba el choque decidido. La Juventus es más favorito que nunca para revalidar el título. Sería su tercero consecutivo. Pero todavía quedan 20 jornadas por delante. Veremos...

En el resto de los partidos disputados en Italia, destaca la victoria de la Fiorentina frente al Livorno (1-0). Con estos tres puntos, el conjunto viola empata con el Nápoles en la cuarta plaza, con los de Benítez con un partido menos. Además, Adán debutó con el Cagliari. El ex del Real Madrid disputó sus primeros minutos en Italia y no encajó gol, puesto que su equipo empató contra el Chievo.

Comentarios

Comentarios no disponibles