NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ESPANYOL | JAVI GRACIA

"Mantener la unión del equipo es la clave para salvarnos"

Javi Gracia, técnico de Osasuna, ha comentado: "Espero un Espanyol con ataque directo y juego con alternancia". Onwu es baja por una rotura fibrilar.

Madrid
Javi Gracia, técnico de Osasuna
MIKEL SAIZDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha manifestado hoy que el Espanyol es un "muy buen equipo" al contraataque, en referencia al rival al que se medirán mañana en el estadio de El Sadar.

"Espero un Espanyol con ataque directo y juego con alternancia, con buenos cabeceadores, muy buen equipo al contraataque, que defiende bien, muy disciplinado, trabajador y que no deja jugar al rival", ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en el estadio de El Sadar.

El técnico pamplonés ha indicado que el conjunto catalán se repliega "bien", es un equipo con "altura" a balón parado y con una media de altura "importante" en sus jugadores.

Gracia ha calificado el encuentro de mañana como un partido "importante" y ha recordado que antes del parón navideño terminaron el 2013 con "optimismo", pese a ocupar un puesto de descenso, con la "creencia" de que las victorias llegarán, y ahora, ha dicho, llega la "oportunidad" y la victoria "debe llegar".

Ha explicado que para ganar su equipo debe "mejorar en todo", tanto los números de "local" como los de "visitante" y ha indicado que en casa cuentan con el "apoyo del público" y tienen que aprovechar la fuerza de "nuestra afición", a la vez que ha reconocido que los demás equipos se "reforzarán" y ganar puntos será cada vez "más difícil".

El delantero Manuel Onwu es baja de última hora debido a una rotura fibrilar grado I en el bíceps femoral izquierdo. "Tenemos lo que tenemos y tenemos que adaptarnos", ha asegurado Gracia, para quien la solución a esta situación es "buscar alternativas" con los recursos con los que cuenta y "explotarlos al máximo".

En el aspecto positivo, recupera a De las Cuevas que ha estado casi un mes de baja por una luxación en el codo y de quien ha señalado que es un "jugador más de segunda línea" que puede alternar en una zona intermedia entre el centro del campo y el ataque, y que juega "bien entre líneas", con "buen último pase".

El entrenador osasunista ha explicado además que la posible salida del equipo de Nino es un asunto "puramente económico" y que desde el club se ha dado la "explicación oportuna". Ha señalado también que la situación económica del club navarro es "muy complicada" y en función de ella se tomarán las "decisiones" de traer o no algún jugador que refuerce al equipo.

Javi Gracia ha manifestado que desde el club son "conscientes" de las "limitaciones" que tiene en la plantilla, y a partir de ahí le toca "trabajar con lo que tengo" y "ganar el domingo" al Espanyol.

En este sentido, ha indicado que se siente "tranquilo" y centrado" en su trabajo para ayudar a la "estabilidad" del club. Su intención es entrenar e intentar ganar los partidos para "conseguir" el objetivo de "seguir" en primera división.

Para acercarse a ese objetivo, ha subrayado que va a resultar clave "mantener la unión del equipo" que es el "valor añadido" de su club.