REAL SOCIEDAD
Arrasate: "No pierdo el tiempo en pensar si somos favoritos"
El técnico de Real espera un derbi "intenso" contra un "buen" Athletic."Es un partido muy importante; una victoria nos acerca al cuarto puesto", subraya.
Jagoba Arrasate, el entrenador de la Real Sociedad ha comparecido esta mañana en Zubieta para hablar del derbi vasco de mañana contra el Athletic de Bilbao, partido para el que sigue teniendo las dudas de Xabi Prieto y Carlos Martínez, aunque es "optimista" con su recuperación para la gran cita de Anoeta, "porque van hacer todo lo posible por llegar".
Partido especial. "Es un partido muy importante, por lo que supone jugar un derbi vasco, y porque en este caso es el rival que nos precede, y una victoria nos acerca a ese cuarto puesto".
Primer derbi en el banquillo. "Para mi será especial, claro. Ya he vivido un derbi el año pasado, pero este año será diferente, claro. El derbi es un partido marcado en rojo para todos, y es más especial si ganas, porque enfrente está el rival histórico más directo. Cuando empiece el partido, uno olvida que es un derbi y se centra en sacar el máximo partido al equipo".
Fuertes en Anoeta. "Nos sentimos seguros delante de nuestra afición, pero eso no creo que sea determinante. Aunque es verdad que con un triunfo serían ya cinco victorias seguidas en Anoeta y en la liga, y eso es importante. Queremos mantener la buena dinámica con la que terminamos el pasado año".
Buen Arhletic de Valverde. "El Athletic es un buen equipo, es cuarto por méritos propios, este año tienen más puntos, no se exponen tanto en ataque y son mejores en defensa. Será un rival muy complicado, pero como digo siempre, si nos acercamos a nuestro nivel, tendremos más opciones. Nos tenemos que centrar en lo nuestro, porque así el derbi podrá caer de nuestro lado".
Partido intenso. "Sabemos que el Athletic mete mucha intensidad a todos sus partidos. A nosotros eso nos viene bien, porque también debemos ser intensos para sacar algo positivo en cada partido, así que intentaremos contrarrestarles y aprovecharnos de ese aspecto".
Favoritismo. "Se lleva hablando toda la semana de eso, pero sinceramente no pierdo el tiempo en pensar si somos o no favoritos por jugar en Anoeta. Es un derbi, ambos equipos estamos arriba y será un partido intenso y disputado".