NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Real Madrid - PSG

Cristiano vs Ibrahimovic: cuarto enfrentamiento en seis meses

El portugués marcó 63 goles en 2013 mientras que el sueco del PSG logró 47 dianas. La última vez que se vieron, Cristiano metió a su selección en el Mundial.

Madrid
LOS 'TOP' DEL GOL EN 2013. Cristiano (69) e Ibra (47) acumularon 116 goles en el último año.
LOS 'TOP' DEL GOL EN 2013. Cristiano (69) e Ibra (47) acumularon 116 goles en el último año. ReutersDIARIO AS

Empieza a ser un clásico del fútbol europeo. Cristiano vs Ibrahimovic. Ojo al dato. En Doha, y con Raúl de testigo en el Khalifa Stadium, se medirán esta tarde los dos mejores goleadores del año 2013. Cristiano, líder de largo con 69 dianas. El gigante sueco del PSG le sigue con 47 goles, a 22 de distancia del portugués, pero por encima de Messi (45), al que le han pasado factura estadística sus lesiones musculares.

Lo curioso es que el de hoy en Qatar será el cuarto duelo individual de estos dos prodigios de la naturaleza en los últimos seis meses. En los tres anteriores, en julio durante la pretemporada y en Lisboa y Solna en noviembre en partidos de la repesca mundialista, el crack portugués cantó victoria. Sobre todo en la mágica noche del 15-N. Doblete de Ibrahimovic, al que Cristiano replicó con un hat-trick heroico que metió a Portugal en el Mundial de Brasil y obligó a Blatter a ampliar el plazo de votación para la elección del próximo Balón de Oro...

Colosos. Ibra (hijo de padre bosnio y madre croata) es un nómada (Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barça, Milán y PSG), aparte de cinturón negro de taekwondo y lograr que el diccionario sueco acepte en honor a su nombre de pila la palabra zlatanear, que significa “dominar con fuerza”. El sueco suma un total de 341 goles en 662 partidos. Hasta en eso le gana Cristiano, que a día de hoy acumula entre su selección (47), Sporting de Lisboa (5), Manchester United (118) y Real Madrid (228) un total de 398 goles en 654 partidos. A Ibra le fastidia, pero no hay color. Cristiano es el number one.