NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN SUB-17

La Sub-17 empieza a preparar el Mundial de Costa Rica

España, subcampeona de Europa, hará su primera concentración, del 13 al 15 de enero, de cara al Mundial (15 de marzo al 4 de abril). España debutará ante Japón.

Actualizado a
La Sub-17, en su última concentración antes del Europeo de Inglaterra.
Jesús RubioDiario AS

La Selección Sub-17 femenina, vigente subcampeona de Europa, hará su primera concentración de preparación para el Mundial de Costa Rica los días 13, 14 y 15 de enero. Según desveló el seleccionador, Jorge Vilda, la Sub-17 hará otra concentración de tres días en febrero, antes de la definitiva y previa al Mundial, que tendrá lugar en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril. Entre las 24 jugadoras convocadas se encuentran las 18 que participaron en el Europeo de Inglaterra. 

Las jugadoras convocadas

Añorga: Nahikari García Albacete: Mª Angeles Carrión Athletic: Jone Ibáñez Atletico de Madrid Féminas: Beatriz Beltrán y Laura Ortega Atlético Benamiel: Silvia Mérida Atlético Arousana: Ariane Martínez Barcelona: Nuria Garrote, Queralt Gómez, Mª Pilar Garrote, Aitana Bonmatí y Andrea Sánchez Falcón Bertola Femenino: Fatima Area González Betis: Rocío Gálvez Collerense: Patricia Guijarro L'Estartit: Marta Alemany Madrid CFF: Julia Hernández Y Laura Domínguez Sant Gabriel: Sandra Hernández Sevilla: Mireya García Boa Trobajo del Camino: Cristina Portomeñe FF La Solana: Elena De Toro Osasuna: Maite Oroz Valencia Féminas: Cintia Montagut

España quedó encuadrada en el grupo C junto a Japón, Nueva Zelanda y Paraguay. Jorge Vilda tiene mucha confianza en el equipo de cara a un Mundial en el que, de entrada, España se enfrentará a Japón, una de las selecciones favoritas: "En el primer partido nos enfrentaremos, como empieza a ser habitual, a un equipazo, Japón. Ya hemos visto vídeos suyos de la semifinal y la final del Campeonato Asiático, y lo que más llama la atención es que se trata de un equipo muy dinámico y muy bueno técnicamente. Las japonesas son jugadoras que se mueven rapidísimo en el campo y eso es lo que más les va a sorprender a las nuestras ya que nunca se han enfrentado a un equipo así". 

Los grupos del Mundial

Grupo A: Costa Rica, Venezuela, Italia, Zambia. Grupo B: Ghana, RDP de Corea, Alemania, Canadá. Grupo C: Nueva Zelanda, Paraguay, España, Japón. Grupo D: México, Colombia, RP China, Nigeria. A cuartos de final pasan los dos primeros de cada grupo. 

Sin embargo, Vilda es muy optimista de cara a las opciones de sus jugadoras: "El equipo sale muy reforzado del Europeo y mucho más tras perder una final que tenía ganada ante Alemania. Las chicas están deseando volver a competir y tienen todas sus ilusiones de este año puestas en este Mundial".

Según adelantó Vilda, la Selección Sub-17 quedará concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como mínimo una semana antes del inicio del Mundial y viajará a Costa Rica el día 12 de marzo, cuatro días antes de su debut ante Japón. "El cambio horario y la adaptación a la climatología del país nos requiere una mínima adaptación. Los primeros partidos (ante Japón y Nueva Zelanda) los jugamos en San José, que está a 1.300 metros de altura y en Liberia (ante Paraguay), que está al nivel del mar, nos encontraremos con altas temperaturas, en torno a 30 grados, y mucha humedad", explicó Vilda.