NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kike Sola vuelve al grupo "sin miedo" a una recaída

"Hubo momentos complicados. El truco es olvidarse de que he tenido algo, en cada entrenamiento voy al límite y sin ningún tipo de miedo", dijo.

LezamaActualizado a
Kike Sola vuelve al grupo "sin miedo" a una recaída
PAULINO ORIBEDiario AS

El jugador del Athletic Club Kike Sola se ha reintegrado al grupo después de casi cuatro meses de baja por una lesión muscular, "sin miedo" a una posible recaída, a pesar de haber visto frenada en dos ocasiones su recuperación, y con la ilusión de volver a jugar tras hacerlo por última vez en agosto. "El truco es olvidarse de que he tenido algo, en cada entrenamiento voy al límite y sin ningún tipo de miedo", ha asegurado el delantero navarro ante la prensa después de la última sesión de entrenamiento del año desarrollada hoy en Lezama.

Sola fue titular en el primer partido de Liga, el 17 de agosto en Valladolid, y el 5 de septiembre cayó lesionado en un entrenamiento. Desde entonces el plazo de recuperación estimado en cerca de un mes se ha dilatado hasta los casi cuatro después de dos recaídas de una lesión "compleja", según la definió ayer el jefe de los médicos del Athletic Josean Lekue. "Ha habido momento complicados, pero me he sentido muy querido por los compañeros, los técnicos y los servicios médicos y así es más fácil. Soy una persona optimista y creo que es mejor venir a trabajar con una sonrisa porque lo que necesita el cuerpo es ser positivo. En ese aspecto soy un luchador", ha subrayado.

Sola, por lo tanto, tiene ya el alta médica y está ya a disposición de Ernesto Valverde y aunque considera que "será complicado" hacerse un hueco a la vista de que el equipo rojiblanco está "tremendo" en estos momentos confía en tener su oportunidad en un mes de enero más cargado de partidos debido a la Copa. De cara al derbi del domingo frente a la Real Sociedad, el delantero de Cascante no ha querido entrar a valorar que un triunfo en Anoeta le afianzaría en la cuarta plaza. "Somos conscientes de lo que hay viendo la tabla y nos jugamos mucho, pero no solo en este partido sino en todos. Hay que ir pasito a pasito y centrarse ahora en este partido del domingo", ha apuntado el atacante quien de cara al nuevo año, a nivel deportivo, ha dicho que espera que el Athletic consiga "algo bonito".