Gerard López: "No se puede pedir más; debut con victoria"

CATALUNYA 4 - CABO VERDE 1

Gerard López: "No se puede pedir más; debut con victoria"

Gerard López: "No se puede pedir más; debut con victoria"

Albert Olivé

EFE

"Era laborable, hacía un poco de frío... pero siento mucho orgullo", aseguró el nuevo seleccionador de Catalunya. Destacó la conexión de Sergio García con Bojan Krkic.

El nuevo entrenador de Cataluña, Gerard López, se ha congratulado esta noche de su debut, al firmar una victoria por 4-1 frente al Cabo Verde, en el amistoso que tradicionalmente organiza la Federación Catalana en Navidad frente a un rival FIFA. "No se puede pedir más; debut con victoria", ha señalado el exjugador del Barcelona y Girona, entre otros, ya que hoy debutaba en el banquillo de la selección catalana, y como entrenador.

Gerard López ha asegurado que estaba muy contento por el resultado y por el comportamiento de los futbolistas, e incluso por la asistencia de público (20.700 aficionados en Montjuïc), ya que él esperaba entre 20 y 25 seguidores. "Era laborable, hacía un poco de frío... pero siento mucho orgullo", ha dicho. Además, ha destacado la conexión del españolista Sergio García y el atacante catalán del Ajax, Bojan Krkic, cuyas acciones en la primera parte han permitido al combinado local darle la vuelta al tanteador.

Por su parte, uno de los debutantes, Oriol Riera, también ha dicho sentirse muy realizado con la participación en el amistoso: "Ha sido un partido muy sentimental". Autor de uno de los cuatro goles de Cataluña (4-1), Riera ha admitido que a Cabo Verde (39 en el ránking FIFA) "se la conocía poco", pero les "ha plantado cara", aunque con los jugadores que tenía pudieron "luchar contra todo".

Comentarios

Comentarios no disponibles