Atlético de Madrid
La Justicia ya dio vía libre para la construcción del nuevo estadio
El pasado día 9 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor del plan especial urbanístico que permite construir el nuevo estadio del Atlético.
El pasado día 9 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor del plan especial urbanístico que permite construir el nuevo estadio del Atlético de Madrid. La asociación Señales de Humo había interpuesto un recurso en el que denunciaba los problemas de tráfico y medioambientales que podría llevar el traslado del Atlético al nuevo estadio. El País adelantó en su edición del pasado 18 de diciembre que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había rechazado las alegaciones presentadas por Señales de Humo.
El tribunal validaba el instrumento legal utilizado por el Ayuntamiento madrileño para aprobar el cambio urbanístico y desestimó que esta operación fuera planteada para beneficiar al club del Manzanares en detrimento del interés de todos los ciudadanos madrileños. El fallo dictado por el Tribunal considera suficientes las directrices marcadas en el plan urbanístico y señala también que antes de que el nuevo estadio entre en funcionamiento se redacte un plan de movilidad.
La reforma del estadio, según apuntó El País, conlleva la construcción de 4.515 plazas de aparcamiento, por debajo del límite (4.800), que el propio Ayuntamiento madrileño considera viable para evacuar el área en un plazo de una hora.