INGLATERRA
Anelka podría ser sancionado por su polémica celebración
"Este gesto era sólo una dedicación especial para mi amigo, el cómico Dieudonné", aseguró después el delantero francés, de 34 años.
El delantero francés del West Bromwich Albion Nicolas Anelka podría ser sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras celebrar uno de los dos goles que anotó este sábado ante el West Ham United con un gesto --conocido como 'la quenelle'-- que está considerado antisemita. La FA examinará el controvertido gesto y decidirá si impone una sanción al atacante del WBA. En caso de que se decida castigar a Anelka, la sanción podría ser de 5 partidos según los estipulado por la FA en mayo acerca de los gestos racistas y homófobos dentro del terreno de juego.
El gesto de 'la quenelle' ha sido puesto de moda en Francia por el polémico humorista Dieudonné, que ha tenido continuos problemas con el gobierno galo por estar considerados algunos de sus espectáculos como racistas. Anelka es amigo personal de Dieudonné, y ha querido justificar su celebración a través de la red social Twitter. "Este gesto era sólo una dedicación especial para mi amigo, el cómico Dieudonné", dijo el delantero de 34 años. Lo cierto es que se trata de la enésima controversia de un jugador más conocido muchas veces por temas extradeportivos que por sus acciones dentro del campo. Ahora el atacante se enfrenta a una posible sanción ejemplar.
"No soy antisemita ni racista y asumo totalmente mi gesto", afirmó el polémico exjugador del Real Madrid este domingo también en Twitter. Antes había dicho en la misma cuenta: "No sabía que la palabra religión tuviera algo que ver con esta historia".