Atlético de Madrid
La cláusula de rescisión de Koke es de 60 millones de euros
Koke es uno de los jugadores de moda en el continente, pero en el club rojiblanco no hay intención de desprenderse de él. Y el canterano tampoco quiere marcharse a ningún lado.
El Atlético está muy tranquilo en todo lo relacionado con el futuro de alguno de sus principales jugadores. El actual momento de la plantilla rojiblanca ha propiciado que los principales clubes europeos hayan puesto sus ojos en futbolistas del Atlético. Uno de ellos es Koke, el centrocampista que se ha hecho con un sitio fijo en el once inicial del conjunto madrileño. El Bayern de Guardiola le pretende y desde Inglaterra también se apunta que el Manchester United quiere hacerse con sus servicios. Incluso el Barcelona le tiene en su lista de futuribles. El Atlético renovó hace poco al canterano y le puso una cláusula de 60 millones de euros. El vallecano acaba contrato con el club del Manzanares en 2018, por lo que su vinculación con el Atlético es a largo plazo. En la entidad entienden que esa es una cláusula acorde con la categoría y con la proyección que tiene el futbolista.
Desde la cúpula dirigente de la entidad madrileña se ha hecho un esfuerzo para retener a sus principales jugadores no sólo esta temporada sino para próximas campañas. Koke, además, se ha formado en las categorías inferiores del club rojiblanco, se siente atlético y siempre ha comentado a los rectores de la entidad su intención de quedarse muchos años más en el Atlético. En este sentido, tanto jugador como club están de acuerdo en ir de la mano varios años más.
Si alguno de los grandes de Europa quieren al centrocampista deberán poner la cláusula o negociar con el Atlético. Y, ahora mismo, ni club ni futbolista quieren atender proposiciones. La idea de Koke es la de intentar ser campeón con el Atlético e ir al Mundial. Y todo defendiendo la camiseta rojiblanca.
Objetivo Brasil: “¡A quién no le gustaría estar allí!”
El centrocampista del Atlético ha realizado unas declaraciones en la web del club madrileño en las que comentó que “Torres es un ejemplo para todos los canteranos del club. Para nosotros es un orgullo todo lo que ha conseguido y nos reflejamos mucho en él”. Además, indicó que jugar el Mundial de Brasil es uno de sus objetivos. “A quién no le va a gustar ir al Mundial, pero tengo que estar tranquilo y dar los pasos poco a poco, la temporada es larga y estoy intentando hacer todo lo posible para agradar al míster, hacer las cosas bien, ayudar en lo que sea y entrar poco a poco en este equipo, que no es nada sencillo”.