NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 3 - WEST BROMWICH 3

West Ham y West Brom firman un gran empate y Anelka se sale

El francés hizo dos goles. El West Ham, que deja el año en zona de descenso, comenzó ganando y pudo perder. Goleada brutal (6-0) del Hull al Fulham.

LondresActualizado a
West Ham y West Brom firman un gran empate y Anelka se sale

West Ham United y West Bromwich Albion se repartieron los puntos (3-3) después de un partido que fue un monumento al fútbol, con 32 disparos, seis goles y jugadas de auténtico mérito que estuvieron muy por encima de la posición que ambos equipos ocupan en la tabla. El West Ham deja el año en puestos de descenso y el West Bromwich, que busca entrenador (no ha llegado a un acuerdo con el español Pepe Mel), no alivia demasiado su situación.

El gran protagonista del encuentro fue el exmadridista Nicolas Anelka, que no jugaba desde el 26 de octubre y anotó dos tantos para los visitantes. Cole había adelantado a los londinenses en el minuto 4, pero en los cinco últimos de la primera mitad, el francés le dio la vuelta al choque con su doblete. El francés entró en el selecto grupo de jugadores (Craig Bellamy, Darren Bent, Robbie Keane, Nick Barmby, Andy Cole, Les Ferdinand y Peter Crouch) que han marcado tantos con seis equipos diferentes: Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bolton, Chelsea y West Bromwich Albion.

El West Ham volvió lanzado del descanso y en apenas dos minutos, Maiga, en jugada precedida de fuera de juego, y Nolan volvieron a cambiar el signo del choque. Pero casi de inmediato Berahino empató y pudo adelantar a los suyos con el lanzamiento de una falta directa a la escuadra. El reparto final hizo justicia a un partido magnífico.

La goleada de la jornada la firmó el Hull ante el Fulham, que en el KC Stadium logró un histórico 6-0. Los 'tigres' que habían marcado dieciséis tantos en los dieciocho encuentros precedentes, se desmelenaron en un segundo tiempo en el que anotaron el egipcio Hamed Elmohamady (m. 49), Robert Koren (ms. 60 y 84), George Boyd (m. 63), Tom Huddlestone (m. 67) y Matty Fryatt (m. 74).

En Villa Park, mientras, los seguidores de los villanos acumularon una nueva decepción, después de que su equipo no fuese capaz más que de empatar (1-1) con el Swansea de Michael Laudrup. Gabriel Agbonlahor adelantó pronto al Villa (m.7), pero el exosasunista Roland Lamah igualó el encuentro apenas media hora después.

En el último partido de la jornada, el colista Sunderland logró un milagroso empate en casa del Cardiff City (2-2). El equipo de Gustavo Poyet caía por 2-0 en el minuto 83, merced a los tantos de Mutch (8') y Campbell (58'). Sin embargo, tuvo una gran reacción final: acortó distancias Fletcher y Colback, en el minuto 95, aprovechando un rechace el área galesa, logró la igualada.