NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | FIORENTINA

Borja Valero renueva; Marcos Alonso, cedido al Sunderland

Ha ampliado su vinculación con la Fiorentina hasta el año 2018. El centrocampista opta a ser nombrado 'Mejor Jugador de la Serie A'.

MadridActualizado a
Broja Valero, jugador de la Fiorentina.
AFP

El centrocampista Borja Valero ha ampliado su vinculación con la Fiorentina hasta el año 2018, lo que significa aumentar su relación con el conjunto italiano en dos años más (su actual contrato finalizaba el 30 de junio de 2016).

Borja Valero llegó a Florencia la temporada pasada procedente del Villarreal. El español es el motor del equipo que dirige Vincenzo Montella, cuarto en liga, a 13 puntos del líder, la Juventus de Turín.

En los dos cursos que lleva, ha disputado 57 partidos en la Serie A (37, la pasada y 17, en la actual) y siete en la Europa League, donde ha logrado un total de siete goles (seis en liga y uno en la competición internacional) y ha repartido 19 asistencias, todas ellas en el campeonato italiano.

Su importancia en el equipo 'viola' y en el fútbol italiano es tal, que según Damiano Tommasi, presidente del sindicato de jugadores del país transalpino, el español está dentro de la terna de cuatro futbolistas con opciones de convertirse en el mejor jugador del año de la Serie A. Junto a él, están Vidal y Pirlo, de la Juve, y Marek Hamsik, del Nápoles.

"Con Vidal hay otros candidatos como Borja Valero y Marek Hamsik, además de su compañero, Andrea Pirlo", ha señalado en Tutto Sport, tras ser preguntado sobre las opciones del chileno de lograr el premio.

Por otro lado, su compañero Marcos Alonso ha sido cedido al Sunderland. El fútbol inglés no le es desconocido al defensa. Antes de llegar a la Fiorentina esta temporada, disputó tres cursos en el Bolton Wanderers. "Marcos ha sido buscado por Gustavo Poyet (entrenador del club anglosajón)", ha confesado el padre y representante del canterano madridista sobre la operación, según señala la Gazzetta dello Sport.