El capitán Iker Casillas llega a Navidad mejor que Diego López

Real Madrid

El capitán Iker Casillas llega a Navidad mejor que Diego López

El capitán del Real Madrid encaja un gol cada 161 minutos, mientras que el portero gallego, cada 72’. Iker Casillas encara el 2014 con el reto de ser titular en el equipo blanco.

Quince Navidades blancas. Quince años brindando como jugador del Real Madrid. Y segunda Nochebuena que repite como suplente en Liga. Casillas, al menos, este año tiene el consuelo de que en Champions y en Copa es titular después de que Ancelotti resolviera la “anomalía” en la portería con el reparto de oportunidades entre Diego López, en Liga, y el mostoleño, en el resto de competiciones. A pesar de las dificultades de este 2013, Iker vislumbra el futuro con optimismo. Llega al descanso navideño con mejores números que su compañero Diego López. El capitán encaja un gol cada 161 minutos (cuatro tantos en 645’) y el gallego recibe uno cada 72 minutos (21 goles en 1.530’).

Diego López mantiene la media de la temporada pasada: un tanto cada 72 minutos (20 en 1.440’). Iker, en la anterior campaña, se quedó en un gol cada 100’ (17 en 1.704’). Las estadísticas en Liga no acompañan a Diego López. Ni con Mourinho, en tres temporadas, ni con Pellegrini, en la 2009-10, el Madrid encajaba tantos goles (ver tabla).

“En estas fechas me junto con la familia, que hace tiempo que no nos vemos, disfrutamos de las Navidades y despedimos el año que dejamos atrás. Os deseo que paséis una Nochebuena muy feliz y que disfrutéis de una Navidad en compañía de vuestros seres queridos”, dijo Iker a los medios del club. Casillas deja atrás dos lesiones. La primera, el 23 de enero, cuando se rompió el primer metacarpiano de su mano izquierda. La segunda, el 17 de septiembre, cuando reaparecía con el Madrid 237 días después ante el Galatasaray por un choque con Ramos. Aquel golpe se quedó en un susto. El 2014 lo afronta con ilusión. Será padre en dos semanas: “Es un año con nuevos retos y nuevas vidas”.

Comentarios

Comentarios no disponibles