NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim ofrece pagar la deuda y de 30 a 40 millones en fichajes ahora

El inversor de Singapur mantiene su oferta hasta el 15 de enero: liquida la deuda de Bankia y fichará en enero. Amadeo Salvo: "La oferta es una barbaridad".

ValenciaActualizado a
Lim ofrece pagar la deuda y de 30 a 40 millones en fichajes ahora
ATLAS

Amadeo Salvo ha confirmado que el Valencia tiene una oferta de Peter Lim para la compra de las acciones de la Fundación VCF y la ha calificado de “barbaridad”. El inversor de Singapur se convertiría en máximo accionista y propietario del club de Mestalla.

Para ello, Amadeo Salvo ha asegurado en rueda de prensa que Peter Lim se ha comprometido a liquidar la deuda del Valencia y de su Fundación VCF con Bankia (220 millones y 81 millones respectivamente) y “confeccionar un equipo competitivo para pelear por títulos en España y en Europa”. En este sentido, Peter Lim estaría dispuesto a invertir en el mercado invernal entre 30 y 40 millones para que el Valencia pelee hasta el final de Liga por meterse en la Liga de Campeones, además de competir en el presente curso por la Europa League.

¿Cuánto dinero invierte de primeras Peter Lim?

Amadeo Salvo no ha hablado de cantidad concreta. Sí la ha definido en caso de concretarse como “una de las dos o tres mayores operaciones de compra-venta de clubes de fútbol de la historia”. Además, Amadeo Salvo se ha reafirmado en las palabras que dijo en la Junta de Accionistas de que por menos “de 250 millones no venderíamos el Valencia”.

¿A qué se compromete Peter Lim?

Según ha desvelado Amadeo Salvo, la oferta del inversor de Singapur conlleva: liquidar la deuda del Valencia y de su Fundación VCF con Bankia (220 millones y 81 millones respectivamente); invertirá entre “30 y 40 millones de euros” en fichajes “en el mercado invernal”; y se compromete a terminar el futuro estadio del Valencia, “aunque antes confeccionará una plantilla competitiva”.

¿Su oferta tiene fecha de caducidad?

Sí, el 15 de enero. Peter Lim le ha pedido a Bankia que le dé una respuesta con anterioridad a esa fecha. Bankia, la pasada semana, indicó que se tomaría entre cuatro y seis semanas para estudiar las diferentes propuestas que le puedan llegar. Peter Lim exige que la respuesta sea con anterioridad al 15 de enero “porque quiere reforzar el equipo en el mercado invernal”.

¿Por qué Bankia no ha dado una respuesta?

Según ha explicado Amadeo Salvo, Bankia les ha explicado que por “su peculiar situación, al ser un banco intervenido, actúa casi como una administración pública y necesita hacer una especie de concurso y cotejar varias ofertas”. Según Salvo, a día de hoy, no hay ninguna otra oferta en firme, aunque sí interés de “fondos de inversión” que no “dan una solución global como pide Bankia al problema del Valencia”.

¿Quién gestionaría el Valencia con Peter Lim?

El actual presidente ha informado que Peter Lim se compromete a mantener el proyecto de club que está en marcha y mantendría a todos los empleados y cargos ejecutivos. Seguiría Amadeo Salvo. El presidente blanquinegro ha recalcado que “Peter Lim vendría con la idea de mantener la historia del club y que siguiera siendo gestionado por valencianistas y valencianos”.

¿A quién le ha presentado Peter Lim su propuesta?

El Valencia ha desvelado que el inversor de Singapur estuvo recientemente en Valencia y en su visita se reunió con el Consejo de Administración del Valencia, con el presidente de la Fundación VCF, con el presidente de la Generalitat Alberto Fabra y con altos ejecutivos de Bankia. A todos ellos les explicó su proyecto.

¿Terminará el nuevo estadio del Valencia?

Es la intención, aunque no la prioridad, según ha apuntado Amadeo Salvo. Peter Lim, más allá de alcanzar un acuerdo con Bankia, prioriza la parcela deportiva. Lógicamente, si se convirtiera en el propietario del Valencia (controlaría el 70 por cien de las acciones del club al adquirir las de la Fundación VCF), Peter Lim sería también principal propietario de la parcela del actual Mestalla, de la Ciudad Deportiva de Paterna, de la parcela del futuro estadio y de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Ribarroja.

¿Pagaría Peter Lim el nuevo estadio?

Hay otras vías. De hecho, Amadeo Salvo ha confesado que desde hace unos días tienen una oferta de una “multicionacional dispuesta a desembolsar 130 millones para la finalización del estadio” a cambio de acuerdos de explotación posteriores.