El Celta, obligado a reaccionar ante un eufórico Osasuna
Celta y Osasuna quieren acabar el año con tranquilidad (21:00, C+ Liga y GolT). Luis Enrique se volverá a encomendar a su jugador talismán: Álex López.


Siempre suele decir Jorge Valdano que el fútbol es un estado de ánimo. Siguiendo la teoría del argentino, Osasuna es claro favorito para vencer esta noche en Balaídos. Los navarros llegan a Vigo eufóricos, con el acelerador a fondo.

Las victorias dan confianza, pero los rojillos sólo han necesitado dos empates en los últimos días para llenar el depósito de autoestima. Hoy en día puntuar ante el Real Madrid se considera un milagro y las tablas también le valieron para acceder a octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria que llegaron a tener en la cuneta. En el contraste aparece la tiniebla celeste. La semana ha sido terrible: siete goles en contra y ninguno a favor, dura derrota ante un rival directo y eliminación copera, imagen por los suelos y bajas en la batalla. El turrón puede ser muy amargo si esta noche no revierten la situación.
Noticias relacionadas
Amenaza. Las ausencias serán sensibles en ambos bandos. Hugo Mallo y Charles en el Celta, Arribas, Silva y De las Cuevas en el Osasuna. Todos ellos indiscutibles. Jony y Mina, que llega tocado al encuentro, serán los sustitutos en los locales. Oier recuperará su sitio en el conjunto navarro gracias a las ausencias. El defensa de Estella fue clave en el ascenso celeste y regresará a un estadio que todavía echa de menos su garra. También vuelve Oriol Riera, a quien no se le dio la alternativa cuando era una promesa. Ahora llega en su mejor momento y como principal amenaza rival.
Luis Enrique se volverá a encomendar a Álex López. El ferrolano es el único que lo ha jugado todo. Su inspiración será clave para que el Celta pueda cerrar el año con un triunfo.



