NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Rayo

El invicto San Mamés pasa la prueba del Rayo Vallecano

El Athletic busca aumentar su ventaja en la Champions (19:00, C+ Liga y GolT). El colombiano Mojica será una de las novedades del Rayo en San Mamés.

El invicto San Mamés pasa la prueba del Rayo Vallecano

San Mamés respeta al Rayo, pero no le teme. No olvida que ya conquistó la vieja Catedral en tiempos de vino y rosas de los de Paco Jémez. Poderoso como se siente, lanzado como está en pos de la Champions, el Athletic sabe que si gana hoy se dispara en la tabla antes del derbi de Anoeta. Los de Valverde se mueven como peces en el agua en su invicto nuevo estadio, que pasa la prueba del equipo más atrevido y a veces temerario de la competición. El Barcelona claudicó, pero el Rayito es capaz de una gesta.

Mojica vuelve al once inicial del equipo vallecano.
Ampliar
Mojica vuelve al once inicial del equipo vallecano.RAFA APARICIO

Los leones irán a lo suyo: presión alta apoyada en los Susaeta, Muniain y Rico, y ritmo demoledor durante noventa minutos. Habrá que comprobar si no les pasa factura el partido copero sobre un césped pesado, por lo que regresará Herrera tras el descanso.

Txingurri parecía estar condenado a estrenar eje de la zaga (Ekiza y San José) por las lesiones de Laporte y Gurpegui, pero el capitán se probó a la mañana y está al final en la lista. Los que jueguen deberán andar muy atentos a las diagonales de Lass y Viera.

Atrevimiento. Habrá que ver si Paco mantiene su idea de saltar líneas jugando desde atrás o, mirando de reojo la tabla, se pone más práctico. El año pasado, para ganar en Bilbao, su equipo apretó riñones de lo lindo y zarandeó a Aduriz, que volverá a ser el nueve.

Todo apunta a un choque sin miramientos, con goles, esfuerzo. El enrachado Muniain centrará la atención, Será un broche extraordinario a San Mamés en un 2013 que puede dejar al aficionado del Athletic ante la Navidad más dulce que se recuerda. De ahí que se garantice una olla a presión.