Getafe - Barcelona

Trampa antes de Navidad

Un Barça con muchas bajas cierra el año en Getafe (17:00, C+ Liga y GolT). Sin Valdés, Puyol, Xavi, Messi ni Neymar, Martino es consciente de que será un partido difícil.

Trampa antes de Navidad
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Con las maletas preparadas para irse de vacaciones, el Barcelona afronta esta tarde una difícil prueba en Getafe, campo donde siempre le ha costado ganar. La semana en Barcelona ha sido de lo más movida en lo que se refiere a los aspectos extradeportivos con denuncias ante la Audiencia Nacional, investigaciones de la Unión Europa, desmentidos sobre la vinculación del padre de Messi a una trama de blanqueo de dinero del narcotráfico y tuvo como colofón la andanada que desde Argentina lanzó el propio Leo contra el vicepresidente económico. Se echó de menos como nunca la pelota. Hoy volverá a rodar.

Trampa antes de Navidad
El Getafe, dispuesto a plantarle cara al Barça.CHEMA DIAZ

Pero lo hará con un Barça en el que van a faltar muchos y muy valiosos elementos. Sin Valdés, Puyol, Xavi, Messi ni Neymar, Martino es consciente de que el Coliseum es un trampa en toda regla.

Por su parte, el Getafe sabe lo que es ponerle las cosas complicadas al Barça y hoy tratará de volver a aplicar la receta. Tiene claro el equipo de Luis García que su equipo deberá de ser intenso y aprovechar cada jugada que dispongan en ataque. Es el Getafe un equipo que, especialmente en su casa, juega a un ritmo altísimo y que tiene un excelente juego de cabeza, algo que contrasta con la fragilidad del Barça para defender este tipo de jugadas.

En busca de gol. Una de las principales incógnitas de cara al partido de esta tarde es el de la eficacia del equipo cara a gol en un encuentro en el que a la baja ya conocida de Messi se une la de Neymar, que en la última semana se había entonado ante la puerta rival además de mantener su elevado rendimiento asistiendo a sus compañeros.

El tridente atacante que presentará Martino ofrece todas las garantías, puesto que Pedro, Alexis y Cesc están viendo puerta este curso, pero la defensa madrileña respira al no tener que enfrentarse a Neymar. No todo son desgracias para Martino, que recuperará para este partido a Dani Alves de defensa después de un mes de baja por diversos problemas musculares.

Noticias relacionadas

Se espera la mejor entrada del curso en el Coliseum

El Barcelona es tradicionalmente el equipo que más público atrae a las gradas del Coliseum. Los culés de la capital aprovechan para acudir al estadio que les resulta más cómodo, de hecho hoy se congregarán más de 2.000 aficionados blaugranas en el fondo norte del campo getafense. Hoy no será una excepción y se espera una gran entrada. El buen horario también ayuda y, por primera vez este curso, se superarán los 12.000 espectadores. Las entradas oscilan entre los 60 euros de los fondos y los 120 de la tribuna cubierta. Además de los 6.000 abonados azulones y la numerosa afición del Barça, las taquillas han tenido esta semana mayor movimiento que de costumbre. No se colgará el cartel de ‘No hay billetes’, pero está asegurado un gran ambiente.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados