NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Un gol en propia puerta evita la derrota del PSG ante el Lille

Ninguno de los dos supieron aprovecharon la derrota sufrida por el Mónaco del viernes. El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el primer gol de su equipo.

Actualizado a
Un gol en propia puerta evita la derrota del PSG ante el Lille
AFP

Un gol en propia puerta del montenegrino Marko Basa evitó la derrota del Paris Saint Germain ante la visita del Lille (2-2), segundo en la tabla, en el choque que completó la decimonovena jornada de la Liga de Francia.

La carrera por el título sigue estrecha. El Mónaco perdió el viernes y ni el campeón, para despegarse de su perseguidor, ni el Lille, para afianzarse como aspirante, lo aprovecharon.

El sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó al conjunto de Laurent Blanc en el minuto 36 pero Rio Mavuba logró el empate justo antes del intermedio. Al inicio de la segunda parte, el marfileño Salomon Kalou, de penalti, adelantó a los visitantes. Con el partido controlado por el Lille, un gol en propia puerta de Marko Basa acabó con las expectativas de su equipo y alivió al Paris Saint Germain, que aventaja en tres puntos al Mónaco, segundo, y en cuatro al Lille.

Resto de la jornada del domingo

El Marsella desperdició una ventaja de dos goles ante el Burdeos (2-2). El brasileño Jussie, en la primera parte y Nicolas Maurice-Belay, a la hora de juego, allanaron el partido para los locales. Sin embargo, en dos minutos su rival equilibró la situación. Jacques Alaixys Romao empató en el 73 y Andre-Pierre Gignac obtuvo la igualada uno después.

Idéntico marcador cosecharon el Lorient y el Lyon, al que se le escapó el partido en el último minuto después de tener un 0-2 de su lado. Clément Grenier y Bafétimbi Gomis encarrilaron el partido para el Olympique. En la segunda parte, Vincent Aboubakar acortó distancias y, en el tiempo añadido, el burkinés Alain Traore logró el marcador definitivo (2-2).