NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - REAL SOCIEDAD 3

Vela y Griezmann acercan a la Real a puestos de Champions

El mexicano hizo doblete y el francés anotó el otro gol de la Real Sociedad, que se sitúa en quinta posición. Piti consiguió el tanto del Granada.

Vela y Griezmann acercan a la Real a puestos de Champions
DIARIO AS

La Real Sociedad ya transita por la Liga a velocidad de crucero. Apartada la vista de la Champions League, el equipo de Jagoba Arrasate empieza a parecerse al que maravilló la temporada pasada. Mucha culpa de ello tiene esa sociedad imparable que forman Griezmann y Vela, que derrocharon calidad y se exhibieron a costa de un Granada demasiado frágil atrás.

El partido fue lo que quisieron Griezmann y Vela. Zipi y Zape vuelven a hacer diabluras. Hay pocos equipos con la capacidad de la Real Sociedad para explotar los espacios. El Granada dejó ver más grietas de la cuenta y ahí el francés y el mexicano son demoledores.

Avisaron en el minuto 23 poniendo el broche a una gran combinación txuri-urdin que acabó en las manos de Roberto. Y pusieron el dedo en la llaga seis minutos después. Brahimi se quedó en el suelo lastimado y el Granada se olvidó de defender con intensidad, Griezmann la agarró en la mediapunta y sirvió un caramelo para que su socio preferido pusiese el lazo a la primera trastada de la noche en Los Cármenes. La candidez lastró una vez más al equipo de Lucas Alcaraz.

Piti también pidió pista en la fiesta, envió un misil desde 25 metros ante el que Bravo fue incapaz de ofrecer respuesta y el balón se le coló por el centro de la portería. El Granada equilibró el marcador, no el partido. Fue reincidente en sus errores y cedió otra contra a su rival.

Esas transiciones fulminantes le llevaron a la Champions y dan lustre a la Real. Esta vez fue Griezmann, con su precisa pierna izquierda, quien coronó la galopada blanquiazul. 1-2 y al descanso con algunos pitos en la mochila y con la maldición que persigue al Granada en su estadio de nuevo en el ambiente.

Tuvo que aparecer Roberto para poner réplica con un paradón al show de Zipi y Zape. Griezmann la puso con clase en el área y Vela rubricó otra delicatessen dejándosela con el pecho a Agirretxe, que se estrelló con el portero rojiblanco.

Un minuto después, Bravo presentó también candidatura a la foto del día y se sacó una estirada de manual ante un gran golpeo de Brahimi. El argelino y Piti, con más corazón que fútbol, lideraron la tibia resistencia rojiblanca. Octava derrota oficial de la temporada en casa. No eran la Real Sociedad y su pareja fantástica los invitados propicios para reconciliarse con Los Cármenes.