NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles pincha otra vez y tranquiliza a Juventus y Roma

El conjunto que dirige Rafa Benítez se vio sorprendido de entrada por el gol de Nené para los sardos, un equipo con buenos jugadores como el brasileño, Nainggolan, Cossu o Sau.

Actualizado a
El Nápoles pincha otra vez y tranquiliza a Juventus y Roma

El Nápoles pinchó en Cagliari y hoy puede ver alejarse aún más sus aspiraciones de acercarse a los primeros en la clasificación de la Serie A, Juventus y Roma, que juegan ante Atalanta y Catania respectivamente. El conjunto que dirige Rafa Benítez se vio sorprendido de entrada por el gol de Nené para los sardos, un equipo con buenos jugadores como el brasileño, Nainggolan, Cossu o Sau.

El escenario del encuentro se torció con ese tanto en contra, pues obligó al Nápoles a llevar el peso del partido y eso no es lo que menos gusta a los napolitanos. Aun así, antes del minuto 20 Higuaín logró el tanto del empate mediante un penalti que supuso su noveno tanto en lo que va de Serie A. La rápida igualada podía hacer pensar en la remontada, pero el Cagliari siguió sintiéndose cómodo saliendo al contragolpe y poniendo en muchos apuros a los visitantes de esta manera. La buena noticia en el cuadro de Rafa Benítez se convirtió en mala. Pepe Reina, que volvió de una lesión para ser titular, recayó de sus problemas musculares y tuvo que ser sustituido por Rafael justo antes del descanso. Por si fuera poco, el segundo gol no llegó y el empate final deja abierta la posibilidad de que Roma y Juventus amplíen ventajas.

Los juventinos visitan Bérgamo para medirse a un Atalanta en la zona media de la clasificación, mientras que el Roma recibirá al colista Catania en un encuentro bastante cómodo en principio. Además de estos dos importantes duelos, también hay un Inter-Milán muy venido a menos a tenor de la situación de ambos equipos. el Inter es quinto y está en plena transformación con Mazzarri y el Milán ocupa la 12ª plaza y parece lejos de poder luchar por competiciones europeas. Aun así, un derbi de Milán siempre tiene sus propios alicientes.